domingo, 12 de mayo de 2013

Capitulo 14

Una Chica Al Descubierto
Yago Muñoz Y Macarena Achaga


Maca:¿He?-algo molesta por la respuesta que me dio-
Yago:Sí,lo más seguro es que el chico se sienta incómodo,y más sí a el no le gusta ella,y termine su amistad-
Maca:No puedo creer que digas eso...-muy molesta-...
Yago:¿Por que lo dices?-me miro-
Maca:Yago no puedo creer que estes tan ciego como para no darte
cuenta-molesta-
Yago:¿A que te refieres Macarena-al parecer tambien se estaba poniendo molesto-
Maca:Yago-pausa-¡Aaasshh!,sabes a veces simplementes no te comprendo-me pare de la silla el me imito-
Yago:A ahora tu eres la victima,imaginate como estare yo,estamos peleando y ni siquiera se por que estas molesta-enojado-
Maca:¿Pero es que no te das cuenta?,tipico como todos los hombres-pausa-Si quieres saber a lo que me refiero piensa en todo lo que te dije-se me salió una lágrima de todo el coraje que tenia acomulado y antes de que el me detuviera me fui corriendo de ahí-

**Pensamiento De Maca**

Y yo que pensaba decirle sobre mis sentimientos,Yago me sale con esa burrada,creo que lo que el me dijo,hubiera sido exactamente lo que pasaría...No lo puedo creer...¡Lo Odio!...

**Fin De Los Pensamientos De Maca**

Me fui corriendo de ahi molesta,furiosa,simplemente enojada con el.Y muchos podran decir que exagero pero no todos me comprenden,ponganse en mi lugar,yo nunca me e enamorado,nunca,siempre los hombres me hisieron burla por mi aspecto...Y no se con Yago me comienzo a sentir diferente,tenía ilusiones de que tal vez podía pasar algo,que después de 16 años en soledad el pudiera cambiarlo,pero el,y solamente el acaba de romper esa fe que tenía...Se acabó.Imagínense que en vez de que le hubiera pedido ese pequeño consejo,me le hubiera declaró,bueno declaró no es la palabra indicada,decirle sobre mis sentimientos creo que es mejor...En fin el punto no es ese,lo importante aquí es que hubiera quedado como una completa tarada en frente de toda la gente que se encantaba cerca...Tal vez no me de ha explicar muy bien de lo que siento,pero ya ni yo misma se que pasa...Mientras toda la furia en mi salía al exterior,entre al baño,donde sin querer unas cuantas lágrimas caían.No sabía ni siquiera por que lloraba.No era por Yago,era por todo el dolor de la vida,de todo el sufrimiento que tenía acumulado en mi,y debía ser sacado ahora.¡Como lo odio!...Deje de llorar las clases comenzaban en unos minutos,me lave toda la cara y con una toalla la seque,tenía los ojos hinchados y rojos,y lo peor de esto es que la clase que tenía me tocaba con Yago.Salí del baño hacia el salón de clases,la profesora todavía no llegaba,pero no había ningún otro lugar en el que pudiera sentarme más que a lado de Yago en la última mesa,igual no íbamos a hacer nada,sólo era una clase.Suspire y me senté a su lado.
Cuando lo hice volteó a verme con una carita que,no se me derretia,era como la de un niño inocente o la carita de perrito que todos hemos echo para conseguir algo,no se bien como explicarlo,sólo se que reflejaba ternura...Yo no podía mirarlo,me hiba a hacer mal...Igual tal vez exagere un poco,el no sabía de lo que yo estaba hablando...Creo que...No olvidenlo...

Cuando la clase término,entre a unas cuantas más...Al cabo de que se acabaron fui a almorzar con mis amigas,creo que eso me haría bien,necesitaba despejarme con ellas...Estaba con Natasha y Paulina,no había señales de Sara...

*/Por Otro Lado Yago*/

Despues de que me pelee con Macarena,me quede parado como un idiota ahi,me reclamaba y discutimos y yo ni siquiera sabia por que,y me termino de confundir mas cuando me dijo que "Si quieres saber a lo que me refiero piensa en todo lo que dije",¿Que me queria dar a entender con eso?...Puff,Mujeres quien las comprende...Ayer estabamos de maravilla y ahora no nos podemos ver ni en pintura,a veces la verdad no la entiendo..Despues de terminar las clases tocaba el almuerzo,y seguia pensando en lo que ella me dijo,ahora el que necesitaba un consejo era yo,y instantaneamente pense en alguien que me puede ayudar...¡Sara!,ella me presento a Macarena y tambien es una buena amiga,tanto conmigo como con ella...La encontre y al parecer hiba con Maca,Nat y Pau,pero la detuve...

Yago:Sara,espera-la coji del brazo
Sara:¿Yago?,wow me habias dejado muy abandonada-me abrazo-¿Que pasa?
Yago:Queria pedirte ayuda,mas bien un consejo...
Sara:Bueno,¿de que se trata?-me miro confundida-
Yago:Es que hace ratos Macarena y yo hablabamos y ella me dijo que...

§~Flash Back~§

Maca:Hola Yago-sonrei y el volteó a verme-
Yago:Hola Maca-beso mi frente-¿Ya te sientes mejor?-me miro-
Maca:Si algo-toci un poco-
Yago:Sí claro-me dijo sacastico-
Maca:Estoy bien-lo mire mal-Pero ese no es el punto-pausa-Es que te quería preguntar algo...
Yago:¿Que cosa?-confundido-
Maca:Sí una chica le cree que le gusta un chico y ese chico es buen amigo,¿como se lo dice?,y ¿como crees que el reaccione?-creo que no fue buena idea preguntarle pero ya lo hise y quiero una respuesta-
Yago: Pues sí se lo dice lo más seguro es que su amistad termine...
Maca:¿He?-algo molesta por la respuesta que me dio-
Yago:Sí,lo más seguro es que el chico se sienta incómodo,y más sí a el no le gusta ella,y termine su amistad-
Maca:No puedo creer que digas eso...-muy molesta-...
Yago:¿Por que lo dices?-me miro-
Maca:Yago no puedo creer que estes tan ciego como para no darte
cuenta-molesta-
Yago:¿A que te refieres Macarena-al parecer tambien se estaba poniendo molesto-
Maca:Yago-pausa-¡Aaasshh!,sabes a veces simplementes no te comprendo-me pare de la silla el me imito-
Yago:A ahora tu eres la victima,imaginate como estare yo,estamos peleando y ni siquiera se por que estas molesta-enojado-
Maca:¿Pero es que no te das cuenta?,tipico como todos los hombres-pausa-Si quieres saber a lo que me refiero piensa en todo lo que te dije-se me salió una lágrima de todo el coraje que tenia acomulado y antes de que el me detuviera me fui corriendo de ahí-

§~Fin Del Flash Back~§

Sara:¿Eso te dijo?-me miro incredula-
Yago:Si-le confirme-Tu eres su amiga,¿a que crees que se referia?
Sara:Emm...Pues...Yo-tartamudeba-

*/Por Otro Lado Sara/*

¡Yago,por dios!,¿Acaso estas tan ciego?,¿Quiere que se lo explique con manzanas y boletas o que?,Macarena obviamente es la chica y Yago el amigo...Saben creo que no debería meterme en esto,que tal sí al final Macarena se enoja conmigo por decirle a Yago...Mejor cierro mi boquita...

Yago:¿Y entonces?,Vamos Sara necesito una respuesta...
Sara:Emmm...Pues...Sabes ahora que lo pienso,tampoco se a que se refiere Maca... -menti nerviosa-
Yago:¿Segura?,tu eres su amiga,me sorprenda que no sepas...
Sara:Sí lose...Emm Yago me estoy muriendo de hambre tengo que irme adiós-lo abrase y me fui corriendo-

¿Se le habrá creído?,Espero que sí...Pero esto lo tengo que hablar voy Macarena...

*/Por Otro Lado Yago/*

No puedo creerlo,Sara era la única salida que tenía...¿Y ahora?,Tendré que resolverlo yo sólo...Creo que lo mejor es que valla a comer,mis amigos,y una rebanada de pizza me hará bien...Tengo que dejar de pensar en ella...

*/Por Otro Lado Maca/*

Mmmmm...Miren quién decidió aparecer,Sara,¿Que estaría haciendo?...Estaba comiendo con las chicas y ella se acerco a nosotras...

Maca:Hola Sara,nos habías abandonado-comí un poco-
Sara:Emmm..si,si-se sentó algo nerviosa-
Natasha:¿Estas bien?,te noto nerviosa-tomo un poco de su té helado-
Sara:¿Nerviosa?,¿yo?,Ufff para nada...
Paulina:Está bien como digas-dijo no muy convencida-

Saben no estoy muy segura de que Sara este bien,se que algo nos esconde,mientras comíamos con una mirada que me decía "¿Enserio?",yo la verdad no sabía a que se refería,preferí seguir comiendo...Después de eso,fui a clase,fue una alivio que no me topara con la cara de Yago,eso me hacia sentir mejor,es estos momentos no quería hablar con el...12:00...Era la hora que marcaba mi celular,tenía que irme a casa,hoy mis padres llegaban con Santiago,al parecer me tenían buenas noticias,o al menos esos decían los mensajes que me mandaban...Estaba a fuera de el colegio a punto de irme,pero la voz de esa chica,Sara,me interrumpió...

Sara:¡Maca!,¡Espera!-me cogió del brazo para que quedaramos cara a cara-
Maca:¿Que pasa?-la mire confundida-
Sara:Necesito hablar contigo-pausa-¿Es cierto que te peleaste con Yago?...
Maca:Como lo sabe...¿Quién te dijo eso?-tratando de disimular que no era cierto-
Sara:Amiga...Yago me contó todo un poco antes del almuerzo,es más me fue a pedir un consejo,de lo que tú le habías dicho...Obvio yo supe a que te referías pero-interrumpida-
Maca:¿Le dijiste algo,Sara?-un poquito alterada-
Sara:No,no para nada,sabía que sí le explicaba te ibas a enojar conmigo y yo no quería eso...Pero el punto aquí es que no me pareció bien que ustedes dos estén mal por una bobería...
Maca:Sara,sabes mi historia,sabes como me trataron todos loa hombres que conocí,y hacerme esperanzas con Yago y que el me dijera eso...Me dolió-baje la mirada-
Sara:Tal vez,pero tú eres Macarena Achaga,yo nunca vi que te rindieras ante nada,siempre sequías adelante...Promete que hablaras con el-me abrazo-
Maca: Pero...-me interrumpió-
Sara: Pero nada,prometemelo-me dijo firme-
Maca:Te...Te lo prometo...-la abrase más fuerte-

Uufff...Saben ahora que lo pienso Sara tal vez tenga razón...¡Tal vez!,pero todavía siento que me hace falta algo para hablar con el y pedirle perdón completamente...Pero no se que es...Después hablar un rato más Sara se fue,yo no quería ir casa,más bien necesitaba un lugar donde relajarme,y que mejor lugar que el parque,el más cercano que había era el de siempre...Llegué caminando a el y recordé tantas cosas...Como por ejemplo cuando tomé un café con Yago aquí y José llegó a molestarnos,o también cuando aquí me dijo que ya tenía trabajo...Cosas como esas...Mientras pensaba me senté en una banca que estába ahí...De pronto siento que alguien me toca el hombro,me sorprendi al ver quién era...Sabia que tal vez esto no hiba a terminar bien...
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario