domingo, 12 de mayo de 2013

Capitulo 2

Una Chica Al Descubierto
Yago Muñoz y Macarena Achaga

¿Que podia hacer?,¿llorar?,ya estaba grandesita,¿no?...Llegue a casa alrededor de 25,30 minutos mi hermanito Santiago me habrio la puerta como siempre cuando lo veia me daban ganas de llorar,es mas creo que me dolia mas a mi que a el..

Santiago:Hola Maca-abriéndome la puerta-
Maca:Hola Santi-lo abraze y le di un beso en su mejilla-
Santiago:¿Que tal te fue?-sonrio-
Maca:Emmm,bien-pausa-¿oye donde esta mama?-cambiando de tema-
Santiago:En la cocina haciendo el almuerzo
Maca:Esta bien voy a ir a verla-interrumpida-
Santiago:Espera¡¡-acercandoce a mi-
Maca:¿Que pasa?
Santiago:Despues de que hagas lo que tenga que hacer..¿juegas un rato conmigo?-se me criztalizaron los ojos-
Maca:Si,si,pero dejame ir a hablar con ella-el asintio y me fui-

¿Que?..Mi unica pregunta..¿Que?..Un niño de 12 años aburrido un viernes es para que estubiera brincando,jugando futbol,corriendo..Pero..NO¡¡..¿Por que dios?,¿por que?..Y todo hiba empeorando,¿que pasaria cuando le dijiera a mi madre lo del trabajo,que estaba despedida?..No queria ni imaginarmelo...

-Ya en la cocina-

Maca:Hola,mami-la salude-
Mama de Maca:Hola,hija-me saludo-¿y como te fue?
Maca:Emm,pues mas o menos
Mama de Maca:¿Por que lo dices?
Maca:Es que,bueno no es facil de explicar-interrumpida-
Mama de Maca:¿Es muy malo?
Maca:Pues si por malo te refieres a que me...despidieran del trabajo...pues si es muy malo-agache la mirada-
Mama de Maca:¿¡QUE?,¿¡COMO QUE TE DESPIDIERON,MACARENA?¡?-alzando la voz-
Maca:Mama,tranquila-tranquilizandola-no fue mi culpa,mi trabajo no tenia suficiente dinero para pagarle a todos,tenian que despedir a algunos y entre la bola iba yo-mirandola a los ojos-
Mama de Maca:Esta bien,te creo,¿pero que vas a hacer?
Maca:Solo algo te voy a decir-pausa-de que consiguere trabajo,voy a conseguir-sonrei-
Mama de Maca:Esta bien,sube a tu habitacion,cuando este la comida te aviso-sonreimos-
Maca:Si adios...

Esta bien ya era un pajaro menos por matar...faltaba papa,pero algo sabia si mama habia reachionado algo ''tranquila'',papa reachionaria mejor yo siempre tuve una buena comunicacion con el...Fui a mi cuarto,me puse algo comodo y me relaje viento un rato la tele..Unos 20 minutos despues mama llamo para que bajaramos a comer,me estaba muriendo de hambre..Despues de comer,y de ayurdar a recojer la mesa,jugue un rato con Santiago como se lo prometi,unos de sus videojuegos favoritos Mario,me divierto jugando con el pero despues de un rato le dije que estaba cansada y que iba a subir a mi habitacion,pero el me interrumpio..

Santiago:Macki,¿me ayudas a subir a mi habitacion?-se me criztalizaron un poco los ojos-
Maca:Si,vamos-tome su silla de ruedas y lo ayude a subir-
Santiago:Gracias-sonrio-

-Ya en la habitacion de Santiago-

Santiago:Gracias,Maca-subiendose a su cama-
Maca:Si de nada-sonrei-bueno descansa un rato,yo voy a estar en mi habitacion-caminanda hacia la puerta-
Santiago:Si Maca,adios-acostandose

Fui a mi habitacion,hice unos trabajos de la escuela y al cabo de unas horas revise los clasificados del periodico de hoy buscando algun trabajo,donde mas o menos pagaran bien,estaba concentrado que apenas me di cuenta de que Paulina me estaba hablando a mi telefono...

**Conversacion Telefonica**

Paulina:Amiga,hola,¿que haces?
Maca:Si con 2 de azucar,porfavor-concentrada en el periodico-
Paulina:¿Que?-confundida-
Maca:Perdon es que estoy ocupada buscando trabajo
Paulina:¿Como,te despidieron?,¿para eso fuiste este dia?-preocupada
Maca:Si,ahhh-suspire-no se que voy a hacer-con una mano en mi frente-
Paulina:Mira,ven a mi casa y aca me explicas bien,¿si puedes?
Maca:Si tal vez eso me calme
Paulina:Okey,te espero aca-colgo-

**Fin de la Conversacion Telefonica**

Fui a casa de Pau,le conté lo que paso con mi trabajo,mientras nos tomábamos un café, un rato despues me ayudo a ver si conseguía trabajo en algún lugar,pero al final no encontramos nada...Me pare a servirme mas de ese delicioso liquido que bebíamos mientras Paulina observaba mi celular...

Maca:¿Que estas viendo en mi celular Paulina?
Paulina:Nada,solo tus contactos
Maca:Pues deja de ver son privados
Paulina:Mira lo que tenemos aqui el numero de ese tal Yago-parándose del sofa-
Maca:No¡,Paulina¡,deja ahi-tratando de quitarle mi celular-
Paulina:Algun dia me lo agradeceras-parecía que le llamo a alguien por el celular-

**Conversacion Telefonica**

Paulina:¿Bueno?
Yago:¿Macarena?

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario