domingo, 12 de mayo de 2013

Capitulo 11

Una Chica Al Descubierto
Yago Muñoz y Macarena Achaga


*/Por Otro Lado Maca/*

... Estaba llegando a la escuela,y me puse a "tontear",caminado por ahí,me topo a José,como siempre trate de esquivarlo,pero no me dejó,me cojio fuerte,rápido y muy bruscamente hacia el,me lastimó,y estaba completamente inmovilizada,ahora el era dueño de mi cuerpo...Entonces me beso...Pero de pronto un chico se acerco...¡Yago!,era el,me quito a José de encima...Y todo iba a empezar...

*/Por Otro Lado Yago/*

Me fui corriendo a donde ellos se encontraban...Estaba furioso,demasiado,era un tipo King Kong en miniatura...Me robo a Macarena el idiota...¿Me la robo?...Cuando estaba cerca de los 2,rápido quité a José de Macarena,para después darle un fuerte golpe en la mandibula,el cayó en el piso,acto seguido se levanto y me regreso el golpe,para después comenzar a pelearnos...

*/Por Otro Lado Maca/*

¡José y Yago se estaban pelando!,pero horrible,llevaban como 10 minutos así,es más la típica "bola" de chismosos se habían reunido en círculo para ver los que pasaba...Sara,Pau,Nat,Miky,Jack y yo estábamos inte...ntando separarlos,ya que esto estaba llegando a un punto limite...¡Hasta sangre se habían sacado!...Pero al parecer algún "soplon" le dijo lo que pasaba al "Direc" y rápido llegó el para poner el orden...

Director:¡¡Basta!!,¡¡dije,basta!!-y fue por fin cuando José y Yago se separaron-¿¡Que rayos está pasando aquí!?-grito-
Yago/José:Este...nosotros...el...yo..pero-tartamudeando nerviosos-
Director:¡Los 2 a mi oficina ahora!-gruño-¡Y todos ustedes a sus aulas,ahora!-acataron y se fueron-

Yo aunque trate de quedarme,no pude,tuve que irme a clase,Yago por otra parte se fue con José a la dirección,me sentía mal,culpable,ya que se veían muy lastimados y todo por mi culpa,bueno eso creo yo...Al final no me dejaron y entre a clase como me hubiera gustado saber lo que pasaba en estos momentos con José y Yago...

*/Por Otro Lado Yago/*

Estábamos caminando hacia la dirección,esto se hiba a poner feo,pero valía la pena,no voy a dejar por nada del mundo que el idiota de José le haga daño a Macare...na,lo conozco y se de lo que sería capaz...Pero habíamos quedado mal,lo mire de reojo y noté que le saqué sangre del labio,lo tenía hinchado,alrededor del ojo tenía unas ligeras raspadas pero se podía apreciar que había sangre,y algunas partes de su rostro se encontrábamos con moretones,yo por otra parte tenía la mayor parte de la mandibula morada,otra vez,me salía sangre de la boca y tenía ligeros moretones en las mejillas...Llegamos y al entrar nos sentamos el Director iso lo mismo pero en frente de nosotros,no importaba ser castigado,yo cuido lo que quiero y me importa y Macarena hasta ahora está en mi lista...

Director:Haber jóvenes...¿¡Por que rayos se estaban pelando!?-molesto-
Jose/Yago:El empezó-el me apuntó a mi y yo a el,parecíamos niños pequeños-
Director:¡No me importa quién empezó esto!,lo que quiero que me digan es por que lo hicieron-molesto-

Tenía miedo de decir que había pasado,pero me acorde que siempre me "daban con la misma moneda" de pequeño,y me decían... "Más vale una verdad con cast...igo,que una mentira con ventajas"...Aparte de que yo fui educado por una reina(su mamá),y por eso me tengo que comportar como un príncipe...

Yago:Yo empecé todo...Lo hice por que me moleste al ver que José besaba a una chica-no quería meter a Macarena en problemas-
Director:¿Eso es cierto José?-lo miro-
José:Sí-se notaba fastidiado-
Director:No lo puedo creer...Haber tengo 2 opciones...La primera...Serán suspendidos hasta nuevo aviso y sí lo vuelven hacer serán expulsados o mañana después de clases limpiaran toda la escuela,hasta que el piso quedé tan reluciente que se pues comer en el...¿Entonces?...

José y yo volteamos a mirarnos,era como "hablar" por la mirada,y al parecer el y yo teníamos la misma respuesta en mente...

Yago/José:La segunda-fastidiados,como en corito-
Director:Está bien,pero ni crean,por que sus madres se van a esterar de todo lo que hicieron...

¡No mi madre,no!,quién sabe como lo tomaría,pero la verdad es que ni el derecho de reclamar tenía...¿Y ahora que?...

Director:Va...llan a la enfermería para que los revisen,luego se van a clases-el y yo asentimos y salimos-

-Afuera De La Dirección-

Yago:Idiota...
José:Estúpido...
Yago:Imbécil...

Y al momento de pronunciar la última palabra,sentí que caía bruscamente en el piso,José me había vuelto a golpear...

José:Eres un estúpido,no se como hace años pudiste creer que quería ser tú amigo...-me pateo-

§~Flash Back~§

Hace Varios Años...

Estaba jugando en el parque de siempre en un columpio mamá estaba comprandome un helado,mientras que un niño de mi edad se me acerca...

~Hola
Yago:Hola
~¿Puedo jugar contigo?
Yago:Sí-sonrei-
~Gracias-se acerco a mi-
Yago: Oye no tengo a nadie con quién jugar...¿Quieres ser mi amigo?
~Sí...Por cierto me llamó José...

§~Fin Del Flash Back~§

Pero antes de que pudiera responderle el golpe,el ya se había ido...Me fui a la enfermería para que me revisarán,por que enserio quería ver sí habían causado algo de daño sus golpes

Entre y la enfermera comenzó desinfertarme las heridas,y me dijo que con un poco de pomada se arreglaria,y que no tenía nada de que preocuparme...Me recomendó reposo,sobre todo en la zona de la cara,ya saben no tocarmela y eso...El hice caso y me fui a casa...Llegué por suerte mamá trabaja y llega hasta las 3 para descansar,me fui a mi cuarto y me puse algo cómodo y me acosté en mi cama...En estos... momentos no quería saber nada,obsolutamente nada,de el colegio...Así que preferí reposar,me puse un poco de crema que me recomendaron y me acosté a dormir...

*/Por Otro Lado José/*

¡Ja!,todo va saliendo de maravilla,para mi haberle sacado celos a Yago al besar a Macarena que por cierto,me impresionó,por la verdad besa muy bien...En fin y que ensima lo castigarán,ya eso para mi es ganancia,no descansare hasta hacerla la vida una miseria como el me la iso a mi...Me robo todo...Pero descuida Yago,Que el juego apenas inicia...

*/Por Otro Lado Maca/*

Después de que todas las clases terminarán,me puse a buscar a Yago,necesitaba hablar con el preguntarle un millar de cosas...¿Acaso se habrá ido?,tal vez sería la única posibilidad...
Sin tener respuesta de el,me fui a casa,caminado,mientras lo hacia veía a la gente que venía y regresaba,el cielo azul,los pájaros y por un momento me olvide de todo lo que pasó hoy...Ufff,hoy...Tal vez se rían de mi...Ya que hoy...Hoy di mi primer beso...Si,aunque suene tonto es la verdad,José me lo dio,y lo odie,yo quería que el momento fuera especial,con la persona especial...Llegué a casa y en...tre mamá estaba en la sala y cuando me vio,fue a abrazarme,tenía que disimular que no había pasado nada...

MdM:Hola,hija,¿que tal te fue hoy en la escuela?-sonrio-

Ufff,recuerda Maca,actúa natural...

Maca:Bien,sí,nada nuevo-menti-
MdM:¿Segura?
Maca:Sí...
MdM:Está bien,te voy a creer...Emm mi amor,tengo que decirte algo...
Maca:¿Que pasa Mamá?
MdM:Hija,tú padre y yo planeamos irnos unos días a ver a tus abuelos...
Maca:¿Mis abuelos?
MdM:Sí...Queríamos llevarte,vamos ir yo,tú padre,y Santiago..¿Te gustaría?

Me hubiera encanto ir a ver a mis abuelos,pero aún así no me gustaba faltar a la escuela,aparte del trabajo ese era mi único deber y tenía que cumplir con ello,bueno por una parte en estos momentos lo único que quería era estar sola...

Maca:No mami,no importa que se vallan...¿Pero cuando lo hacen,y cuando regresan?
MdM:Nos vamos hoy en la noche y regresamos el jueves en la tarde...¿Crees que te puedas cuidar sola?

¿Cuidarme sola?,tengo 16,a no soy una niña de 5 años,creo que puedo hacerlo,no sea tan difícil...

MdM:¿Entonces?
Maca:Sí,sí puedo...
MdM:Está bien hija-sonrio-te iré a servir de comer-yo asenti y ella se fue a la cocina-

Bueno tal vez no sea tan difícil-me dije a mi misma-¿que podría pasar?...Fui a mi habitación,me quité la ropa y me di una ducha ligera ya que hacia mucho calor,después de eso me... puse algo cómodo y bajé a comer...Al cabo de media hora termine,caminando hacia mi cuarto para poder hacer unos trabajos del colegio una llamada a mi celular me interrumpe...Que extraño...Número desconocido...

**Conversación Telefonía**

Maca:¿Hola?-sentando al borde de mi cama-
~Hola princesa...
Maca:Emmm...Discúlpe,¿quién habla?
~¿Acaso no me reconoces Macarena?
Maca: Por favor,sí no me dice quién es,voy a colgar...
~Tranquila preciosa...Soy yo,José...
Maca:¿Otra vez tú?,¿Acaso no te cansas de molestarme?-enojada-
José: Por dios,como sí no te allá gustado el beso que te di...
Maca:¿Por que lo hiciste?
José: Por que quiero que me perdónes-mintio-quiero que me vuelvas a tener confianza-volvió a mentir-¿Que dices...Amigos?
Maca: Disculpa José-calmada-Tengo que colgar-colge-...

**Fin De La Conversación Telefónica**

¿Bipolar?...Creo que esa era la palabra perfecta que definia a José...Primero me dice que "el que ríe al último ríe mejor" y luego "por que quiero que me perdónes",ahora más que nunca ...estoy confundida,acaso el de verás me "querrá" o sólo me está haciendo una mala broma...¿Y Yago?...¿Por que me habra defendido,y hasta lastimasdo...Por mi?,tenía que pensarlo,pero ahora no podía,tenía varios trabajos de la escuela y tenía que terminarlos...Como me hubiera justado que se respondieran todas mis dudas...

*/Por Otro Lado José/*

Todo está marchando genial...Yago ni se espera la que le voy a dar...El me robo algo a mi(No Crean Que Lo Robo Un Lápiz O Algo Así,Es Una Cosa Mucho Más Importante...)Yo haré lo mismo...Y sí no funciona siempre hay un Plan B...

*/Por Otro Lado Yago/*

Me desperté después de un largo sueño,estaba recuperando la noción de lo que pasaba,y me di cuenta de que era algo tarde...Las 8...¡O por dios!,no! puedo creer que allá dormido tanto...Revise mi celular y me extraño no haber tenido ningún mensaje o llamada de Macarena,¿Por que habré hecho esto hoy?,me moleste mucho al ver que se besaban,como me hubiera gustado estar en su lugar...
¿Haber que dije?...No lo se,lo único que me queda claro es que estoy confundido y mucho...

*/Por Otro Lado Maca/*

Ufff,8 de la noche y apenas estoy terminando los trabajos de la escuela...Un rato más mis padres se estaban despidiendo de mi junto con Santiago...

PdM:Hija,¿segura que te podrás cuidar sola?

Como sabrán siempre es muy difícil que el padre deje a su "pequeña" sola...¿Les a pasado?......

Maca:Si,papá-lo abrase-
MdM:Te voy a extrañar hija-me abrazo y me dio un beso en mi mejilla-
Maca:Yo también mami..
Santiago:¿Y,para mi no hay abrazo?-haciendo el ofendido-
Maca: Obvio sí hermanito-lo abrase con mucha ternura-
PdM:Bueno,tenemos que irnos antes de que se haga más tarde...

Después de unos minutos me encontraba completamente sola en casa,se acaban de ir y ya los extrañaba...Tome una muy ligera cena ya que no tenía hambre,lo que yo quería era dormir...El cuerpo me dolía horrible y no encontraba otra forma de arreglando que reposando toda la noche mi cuerpo...Me duche y me puse mi pijama...10 de la noche,era lo hora que marcaba un pequeño reloj que estaba encima de una mesita de noche a lado de mi cama,que al acostarme en ella,lo único que supe fue que todo se torno negro...
~~~~~~~~
Martes por la mañana...Me levante y estaba a punto de dar los buenos días a todos,pero recordé que estába sola...Me duche y me puse algo informal,un suéter holgado,una blusa debajo de ella,y unos jeans ...viejos,mis lentes y un poco de maquillaje...Creo que se estába volviendo costumbre...Baje a la sala escuchando el silencio abrazador junto con el viento frío golpeandose con las ventanas...Al estar completamente lista,me diriji a la escuela caminando,y no pude evitar pensar en Yago...Tantas cosas que quería preguntarle...Las clases pasaron y era muy extraño que el(Yago)no se encontrara en ellas...¿Acaso no habrá querido venir por lo que pasó ayer?...Almuerzo...Ahora estaba comiendo con mis amigas mientras platicabamos,obvio me iban a querer sacar toda la información sobre Yago...¿Que no podían preguntarme de otra cosa?

Sara: Oye Macki...¿Te podemos preguntar algo?
Maca: Depende...Si es de Yago,les dije mil veces que no quiero tocar el tema...¡Hasta para mi es confuso!-con una mano en la frente-
Natasha:Y...¿Por que no hablas con el?
Maca:... Pues no he tenido tiempo,es más,hoy no lo vi en todo la mañana...
Paulina:Tal vez por que estaba con el "direc"
Sara:¿Tu crees?
Paulina:No creo...Es verdad...Hoy en la mañana vi a Yago a fuera de la dirección...
Maca:¿Y por que el estaría afuera?
Paulina: Por que su mamá estaba adentro...
Sara/Maca/Nat:¿¡QUE?!-sorprendidas-
Paulina:Sí,al parecer el castigo por lo de ayer era que sus madres se enteraran y después de clases limpiarian todo la escuela...
Maca:¿Y tú como sabes?...
Paulina: Pues yo me enteré de todo,para poder contarselo a mis mejores amigas-nos abrazamos-

Bueno,ahora que ya sabía lo que iban a hacer con Yago,tenía que quedarme después de clases,igual no tenía a nadie que me espera en casa...Esto tiene que quedar claro sí o sí...Después de que almorcé con las chicas,las clases pasaron y el Señor Misterio no se encontraba por ninguna parte...Ahora estaba convenciendo a las chicas de que me dejaran hablar a solas con Yago,ya que ellas se querían quedar haber que pasaba...Después de que lo hice estába escondida en el baño de mujeres,esperando a que el momento llegara...

*/Por Otro Lado Yago/*

Mi madre ya se había ido al igual que el director y todos los profesores...
Ahora me tocaba a mi,tenía que hacer mí parte...Y lo peor de todo es que lo haría yo sólo,sí,ya que el idiota de José,"magicamente" se enfermo hoy,y por eso no vino...Ufff,¿y Macarena?,quería ir a hablar con ella pero por estar ahí castigado no pude...Pero algo sabía,sí empezaba rápido terminara rápido,así que comencé a limpiar...

*/Por Otro Lado Maca/*

Cuando escuché que el colegio estaba vacío...,salí del lugar donde me encontraba para comenzar a buscar a Muñoz,y lo hice estaba en el gimnasio,acomodando los balones de basquetbol,entonces yo lo interrumpí...

Maca:Hola Yago-el volteó a mirarme y se quedó callado-
-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario