domingo, 12 de mayo de 2013

Capitulo 13

Una Chica Al Descubierto
Yago Muñoz Y Macarena Achaga

Maca:¿Por que tú y José se llevan tan mal?-yo me sorprendi al escuchar su pregunta luego reí un poco-
Yago:¿Enserio quieres saber?-me puse un poco más serio,se me venían a la mente tantos recuerdos malos y buenos-
Maca:Si-tierna-
Yago:Maca,si te cuento esto es por que te tengo confianza,no todos saben está historia ya que me duele saber que perdí un amigo sin querer....
Maca:¿A que te refieres?...
Yago: Déjame contarte-suspire ondo e ise una pausa larga-Todo empezó un día,un día que nunca olvidare-pausa-Cuando tenía 8 años,mi mamá me llevó a mi parque favorito en el que te lleve la otra vez-mire al techo recordando-Mientras jugaba en los columpios,un niño de mi edad se me acerco,el era José-pausa-creeme cuando lo conocí era una muy buena persona,dios,yo llegué a admirarlo,pero...-pausa-Después de varios meses de conocernos el y yo ya éramos los mejores amigos,éramos inseparables,éramos casi hermanos-pausa-Un día el decidió presentarme a sus padres...
Maca:¿Pero eran mejores amigos,por que no conocías a sus padres?...
Yago:El y yo vivíamos muy lejos,los únicos días que nos veíamos eran entre los fines de semanas y algunos otros,sus padres trabajaban y ese día habían pedido vacaciones entonces...

§~Flash Back~§

Iba rumbo a la casa de mi mejor amigo a conocer a sus padres,no sabía por que,pero la verdad estaba muy nervioso..Llegamos estamos en frente de su puerta...

José:Yago,¿estas nervioso?
Yago:Un poco-sonrei a medias-
José:Tranquilo Yago,mis padres son muy buena onda,creeme les he platicado mucho sobre ti...
Yago:Sí tú les pláticaste sobre estoy muerto-bromee-
José:Ya vamos-entonces habrio la puerta-

§~Fin Del Flash Back~§

Maca:Sabes Yago no se como una visita a sus padres pudo afectar su amistad...
Yago:No fue la visita a sus padres...Fueron sus padres...

§~Flash Back~§

José tenía razón sus padres eran un amor de persona,o eso creía yo,en estos momentos estábamos platicando de un partido de fútbol,verán José y yo estábamos representando a toda la ciudad en una selección juvenil...

PdJ:¿Entonces tú metiste 7 goles en el último partído?-me dijo sorprendido a mi-
Yago:Sí-sonrei-pero no es para tanto,señor...
PdJ:Claro que sí Yago,José ni 3 goles puede meter en un partido...
José:¡Papá!-algo molesto-
PdJ:¡Es la verdad!,oye Yago cuando puedas nos podemos "hechar una cascarita"
Yago:Claro señor..
José:¡Papá!,¿pero por que juegas con Yago y conmigo no?,¡Soy tú hijo!...

§~Fin Del Flash Back~§

Yago:Y cada vez que veía a los padres de José era otra vez que lo hacían menos a el...
Maca:¿A que te refieres?...
Yago:Bueno,a veces llegaba a pensar que los padres de José tenían problemas del cerebro,ya que a mi me trataban como su hijo cuando no lo era,me compraban ropa,juguetes,me llevaban a lugares,¡y hasta me cuidaban!,cuando el que necesitaba esos cuidados era José...
Maca:¿Osea que en pocas palabras le robaste a sus padres?...
Yago:Tal vez,pero yo no quería,el era mi amigo,mi hermano no podría hacerle eso-se me cristalizaron los ojos-Pero no fue todo,eso cuando se armó el lío...
Maca:¿A no?...
Yago:No-pausa-Cuando tenía 15 años todavía seguía lo de los padres de José-pausa-yo tenia novia,lo que yo no sabía es que esa la mejor AMIGA de José,ella era lo único que a el le quedaba,y también se lo quité,por que ella dejó de verlo,la aleje de el-una solitaria lágrima salió de mis ojos y recorrió mi mejilla derecha-yo lo había dejado de ver por 1 año,ya tenía 16,mi novia se fue a Europa por un trabajo así que terminamos-pausa-Un día iba caminando por la calle sin pensar,estába en uno de los tantos parques que había en la ciudad,entonces lo vi,vi a José sentado en una banca,mientras su cara la tenía empapada de lágrimas,yo al principio me acerque a el con la esperanza de que el me recibiera en brazos pero fue todo lo contrario...

§~Flash Back~§

Wow,había pasado un año,un año sin ver a mi mejor amigo,José,lo vi sentado en una banca del parque y entonces fui a saludarlo,tenía tantas cosas que hablar con el,y al pronunciar la primera palabra yo de un fuerte golpe ya estaba tirado en el suelo con un poco de sangre en la boca...

José:¡No quiero que te me acerques idiota!-molesto-
Yago:Auch-tocandome el labio-¿que te pasa?,¿por que me hiciste esto?-mirándolo-
José:¿¡Que por que lo hice!?-soltó una risa sinica-Por que me lo robaste todo Yago,¡Todo!,¡Mis padres los alejaste de mi!,¡Mi mejor amiga,de la que yo estaba enamorado me la quitaste!,¡Y nunca te importó!-muy molesto-¡Desaparesiste por UN año!,Wow que "buen amigo"-hiso comillas con sus dedos-
Yago:José,¿de que carajos estas hablando?,tú y yo somos amigos...-levantandome del suelo-
José:Tú nunca fuiste mi amigo idiota-me empujó-Un amigo está ahi para ti,¡Me lo robaste todo y encima desapareces un año!-me volvió a golpear-Pero sabes de que estoy seguro-pausa-¡De que te voy a hacer la vida una mierda como tú me la hiciste a mi!-muy molesto-¡Y hasta que me muera te dejare en paz!,¡Te lo voy a quitar todo!,¡Me oíste imbécil,idiota!,¡Te odio me das asco!-pausa-¡Te juro por mi p.u.t.a vida que a ti de la voy a hacer una m.i.e.r.d.a!(Creo que ya me pase

...Sorry!)O me dejó de llamar José Pérez-me dio un último golpe que me dolió en el alma y se fue-

§~Fin Del Flash Back~§

Yago: Después de eso estuve investigando-las lágrimas se escapaban-En ese año que nos dejamos de ver-pausa-Los padres de José habían muerto-comencé a llorar sin dejar de ver el techo-El había estado bebiendo como nunca,varias veces el fue arrestado,fue un tipo de lo peor-las lágrimas caían-¡Y todo por mi culpa!...
Maca:Yago-me tomo con su mano mi mejilla y me miro fijamente-no es tú culpa-tierna-No to lo hiciste con intención...
Yago: Pero tienes que aceptar que en parte fue mi culpa-ella me limpiaba las lágrimas con su pulgar-
Maca:No-me volvió a mirar-No Yago-me dijo firme-No te lamentés por algo que no fue tú culpa...
Yago:En parte fue mi culpa,el tiene razón le robe a sus padres y-comencé a llorar de nuevo-...

Macarena me tomo entre sus brazos y yo me refugie en ellos,era tan buena persona conmigo,mientras lloraba,ella me consolaba,todo esto me dolía,hace años que no contaba esa triste historia...Esa que me dolía hasta el alma,tal vez no todo era mi culpa.
Pero se imaginan que sus padres los abandonen y luego traten a su mejor amigo como su hijo,¿como se sentirían?,y encima luego les roban a la persona que les gusta y también desaparezca un año,no! puedo imaginar lo que a debido sufrir Jose.Mi mejor amigo...

*/Por Otro Lado Maca/*

Wow,quién diría que entre Yago y José había una historia tan triste,se me estrujo el corazón al escuchar todo eso,ahora veo el por que del comportamiento de José...
Yago mientras lloraba yo lo tenía entre mis brazos,me dolía verlo así,triste,llorando,sufriendo...Mientras estaba en sollozo se quedo dormido entre mis brazos,yo lo acosté a mi lado a modo que no se despertara,le saqué los zapatos y lo tape,yo ise lo mismo acomodandome a su lado,y a los pocos minutos quedé atrapada en un profundo sueño...
Me desperté por una llamada que llegó a mi celular,era Sara que me preguntaba por que no había asistido a la escuela,cuando termine de hablar con ella note que el cielo estaba oscuro,dios eran las ocho de la noche y Yago seguía durmiendo...Yago...Se veía tan dulce descansando,tomé mi celular y le saqué una foto sin que el lo notara,esto me saco una sonrisa,y unas cuantas risistas que hicieron que Yago se despertara...

Maca:Hola dormilon-yo sonrei y el río-
Yago:Hola Macki-beso mi frente-
Maca:¿Dormiste bien?
Yago:Sí,¿y tú?
Maca:Tambien y pues como no sí dormimos un buen rato-sonrei-
Yago:¿Pues que horas son?
Maca:Emm-viendo el reloj-las 8:16...
Yago:¿¡Que!?-al parecer se sorprendió tanto que sin querer se cayó de la cama-
Maca:Jajaja-reía por que se cayó-¿que pasa?-entre risas-
Yago:Es que es tarde y mi mamá debe estar preocupada,¿te molesta sí le hablo de aquí?-me pregunto parandose-
Maca:No,para nada,hablale-sonrei y tomé le tendí el teléfono inalámbrico-
Yago:Gracias-el lo tomo-

Después de que el término de hablar con su madre,me dijo que tenía que irse,ahora estábamos el estaba parado en frente de la puerta de mi casa y yo estaba adentro,era la hora de despedirnos...

Yago:Sabes me hubiera gustado seguir aqui contigo,estas muy solita-me tomo una mano-
Maca:No importa Yago-sonrei-que me allás echo compañía toda la tarde me bastó...
Yago:Me alegra...¿Y mañana vas a ir al colegio?-me pregunto-
Maca: Pues tratare-ise una mueca-pero sí me siento mal,tal vez no lo haga...
Yago:Tal vez no,no lo vas a hacer,si te sientes mal no vallas,¿sí?-tierno-
Maca:Esta bien Yago-lo abrase-Pero es mejor que te vallas,ya se está haciendo tarde-saltando el abrazo-
Yago:Tienes razón-me miro-adiós Macki-me dio un lindo y sonoro beso en la mejilla que me iso sonreir-

Después de que Yago se fue,yo entre a casa y tomé una cena ligera,luego fui a la ducha y tomé una rápida,me puse mi pijama,tomé un poco de medicina y luego como no podía dormir me puse a "contar ovejas",un rato después quedé dormida...
Me levante por la alarma de mi celular,me sentía un poco mejor,pero aún así estaba un poquito resfriada,eso me bastaba para poder ir al colegio,me duche con agua caliente,y me puse algo calientito por que hacia frío,deyasune y me fui caminado a la escuela,al llegar me senté en una silla con mesa de las que comíamos en el almuerzo,y recorde que en todo el camino fui pensando en el...En Yago,en como me cuido ayer-me comencé a sacar sonrisas-lo quiero mucho...Lo quiero pero...No se sí me gusta...Tengo que admitir que es guapo(Pero es mío!! hahaha okey continuo)Pero,no se...No quiero hacerme ilusiones,pero sí hipotéticamente el me gustará,¿como se lo digo?...
Que tal algo así...

"Yago creo que me estoy enamorado de mi mejor amigo"

No,eso no...

"Yago sí a una persona le gusta otra"...

¡No tampoco!,Probemos otra vez...

"Yago sí a una chica cree que le gusta a su amigo como le dice todo lo que siente"

Creo eso está mejor,no soy muy obvia,pero también le pregunto lo que quiero saber...

Bueno es hora de buscarte Muñoz...Comencé a recorrer toda la escuela pero no encontraba señales de el...Hasta que salí a fuera de está y lo vi sentado en una banca,la misma en que después de limpiar estábamos descansando,estaba leyendo un libro,me acerque a el y me senté a su lado...

Maca:Hola Yago-sonrei y el volteó a verme-
Yago:Hola Maca-beso mi frente-¿Ya te sientes mejor?-me miro-
Maca:Si algo-toci un poco-
Yago:Sí claro-me dijo sacastico-
Maca:Estoy bien-lo mire mal-Pero ese no es el punto-pausa-Es que te quería preguntar algo...
Yago:¿Que cosa?-confundido-
Maca:Sí una chica le cree que le gusta un chico y ese chico es buen amigo,¿como se lo dice?,y ¿como crees que el reaccione?-creo que no fue buena idea preguntarle pero ya lo hise y quiero una respuesta-
Yago: Pues sí se lo dice lo más seguro es que su amistad termine...
Maca:¿He?-algo molesta por la respuesta que me dio-
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario