domingo, 12 de mayo de 2013

Capitulo 8

Una Chica Al Descubierto
Yago Muñoz y Macarena Achaga


¡Era ese chico el que nos molestaba a mi y a Yago el otro día en el café!...¿Como se llamaba?...¡José!...¿¡Por que rayos se acercaba a mi?...Haber Macarena deja de hablar sol...a..¡Por que el ya viene para acá!

José:¿Que,Yago se aburrió de ti y te dejó?-molestando-
Maca:Ja,ja,ja que chistocito-sarcastica-
José:Lo se soy todo un comico...-creido-
Maca:Te podrías largar-tratando de no sonar tan molesta-
José:¿No te caigo ni un poquito bien?
Maca:Ni un poquito-fulminandolo con la mirada-
José: Oye,creo que te he dado una mala impresión de mi...¿que te parece sí empezamos de nuevo,he?
Maca:Emm yo...-sorprendida al igual que confundida-
José:Vamos no seas timida-sonrio,por cierto tenía linda sonrisa-mucho gusto José Pérez-me extendió su mano-
Maca:Macarena Achaga-le tomé la mano-
Jos:Lindo nombre Macarena-sonrio-¿te puedo decir Maca?
Maca:Si,Jose-sonrei-
José:Está bien Maca-remarco-te veo luego lindura-sonrio-
Maca:Adiós-hipnotizada-

¿Lindura?,un chico me dijo lindura,dios creo que había jusgado muy mal a Jose,¿por que Yago le tenía tanta rabia?,tenía que preguntarselo...En fin caminando un rato más por la escuela,me senté en una silla en las que comíamos en el almuerzo,...saqué un libro de mi mochila,y me lo puse a leer...

*/Por Otro Lado José/*

¡Ja!,la tonta de Macarena se trago la historia de que quería ser su amigo,¿Lindura?,tengo que felicitarme soy muy bueno...Y cuando me gané su confianza... Le voy a pegar a donde más le duele,se que a Yago,Macarena le importa mucho y me vengare haciéndolo sufrir...Para que aprenda a no meterse con José Pérez...

*/Por Otro Lado Maca*/

Concentrada en mi libro,sólo pude notar que todo se tornaba oscuro,las manos de una persona me cubrían los ojos,sin lastirmaslos ni aplastarlos...

~Adivina quién soy-con voz fingida-

¿Acaso era actor?,la voz no la reconocía para nada,al principio creí que era alguna de mis amigas,pero me fui giando por lo que sentía...Y supe quién era...

Maca:¿Eres Yago?-segura-
Yago:¿Como supiste?-sentándose a... mi lado-
Maca:No se,sólo lo supe-pausa-¿está era mi sorpresa?
Yago:Si-sonrio-¿te gusto?
Maca:Sí,me alegra que tú estés aquí,¿y,a ti te está gustado la escuela?
Yago:A mi sí,¿y tú has conocido a algún chico?
Maca:Si-sonrei y no pude evitar acordarme de José-y entre la bola iba José...
Yago:¿Jose?-sorprendido-
Maca:Si,sabes la verdad no se por que lo odias tanto,se ve que es buena onda-feliz-
Yago:¿Buena onda?,dios Macarena sabía que usabas lentes pero no te creía tan ciega-algo molesto-
Maca:¿Disculpa?-molesta-
Yago:Macarena-serio-no quiero que te vuelvas a acercar a el-serio-
Maca:Yago,tú no eres nadie para decirme con quién debo estar-molesta-creo que jusge mal a José cuando debió ser a ti-con mis ojos cristalizados-

Cuando dije eso no pude evitar que una lágrima se me callera,¡Una!..Me fui corriendo y lo deje sólo,y hasta mi libro olvide...Me fui a un baño a sacarme las lágrimas,y no pude evitar en p...ensar que esa pelea en parte también era mi culpa...Como mi Abue decia...No existe un pelea de una sola persona,siempre tiene que ser de dos...Tenía que disculparme y tragarme el orgullo aunque me doliera...Saliendo del baño me di cuenta que faltaban como 15 minutos para entrar y me puse a buscarlo...

*/Por Otro Lado Yago*/

Asshh,Macarena,¡No entiendes que lo único que quiero hacer es protegerte!,conozco a José desde hace mucho y haci empezó conmigo empezó como un ''santo'' y luego se reveló,no quiero que el te haga daño y mucho menos que cometas el mismo error que yo...Tengo que buscarte y decirte la verdad...

*/Por Otro Lado Maca/*

Bajo rocas,en toda la escuela...¡Dios!,¿donde te metiste Muñoz?...No quedaba tiempo tenía que entrar a clases... Al entrar todos la mesas estaban ocupadas,y como siempre yo de ''forever alone'' me senté en la última mesa sola...Suerte que la ''profe'' todavía llegaba...Pero no tardó mucho en hacerlo...

Profesora:Buenos días alumnas y alumnos-remarcó...-para empezar quiero que en una tabla organizar toda la información que les di la semana pasada,y varones ahorita yo se las doy,tienes 20 minutos-interrumpida-

Un chico entro al salón pero no le di importancia...

Profesora:Joven Muñoz,¿se puede saber,¿por que llegó tarde a mi clase?-¿Muñoz?-

Al escuchar ese apellido muy ojos se abrieron como platos era Yago,dios...

Yago:Es que buscando el salón me perdí,al no conocer muy bien la escuela-se excuso-
Profesora:Muy bien le creo...Pase a sentarse con la señorita Achaga-el sólo sonrio-

Se acerco a mi y como se lo ordenaron se sentó conmigo...

Yago:Hola-sonrio-
Maca:Hola-cortante-

Al parecer a el ya se le había bajado el coraje pero a mi no,uno de los mil defectos que tenía era que soy muy orgullosa...Y me costaba trabajo superarlo...

Yago:¿Sigues molesta?-susurrandome-
Maca:Si,pero Yago guarda silencio que me desconsentras-cortante-
Yago:¿Pero me perdonas?
... Maca:No se-molesta-Yago por favor déjame que quiero trabajar-el sólo guardo silencio-

Okey,sí,está,vez,me pase de la raya creo que yo no era la única que se sentía mal,como es que el puede dejar atrás orgullo...¡Y yo no!...En toda la clase sólo me hablo para que le explicara cosas que el no entendía pero me lo pedía con miedo y dudaba...¡Dios me converti en un moustro!...Unas cuantas clases más pasaron y después perdí a Yago de vista no lo encontraba por ningún lado...Tenía hambre así que mejor me fui con mis amigas a comer...

Maca:Hola-sentandome-
Sara:Haber Achaga a ti te pasa algo y quiero que me digas que es...

siempre a sido muy autoritaria,ella fue mi primera amiga y sin que yo dijera nada,ella ya sabía que me pasaba algo...

Maca:Es que...yo..pelea...y...¡assh,no me salen las palabras!-comiendo-
Sara:¿Te hizo algo Muñoz?
Maca:Como supis...¿quien te dijo?
Natasha:Es eso,Maca,¿Te peleaste con Yago?
Maca:Si-desganada-
Paulina:¿Que pasó?

Les conté toda la historia y para ellas los 2 teníamos la culpa...Y... tenían razón,mucha...Después de almorzar,me quedaba tiempo lo busque pero no lo encontraba...Dieron las 12:00 y me fui a casa,mamá estaba descansando,ya tenía lista la comida...Y Santiago estaba jugando un videojuego en su habitación...Yo por una parte después de comer me fui a mi habitación,descanse,hice unos trabajos de la escuela,y ma dormi...Y por eso de las 6:30me desperté por un mensaje que llegó a mi celular,era de...

-Mensaje-

Maca,te quería preguntar sí querías..bueno sí podrías verme en el café del parque es que...bueno,¿sí puedes?

Mensaje Recibido:A Las 6:28
De:Yago
Responder

-Fin Del Mensaje-

¿Que le decía?,Vamos Macarena dile que sí,tienes que pedirle una disculpa,¡Tu no te peleaste con una persona,te peleaste con Yago!-me decía mi subconciencia-Y sin darme cuenta le dije que sí...¡Ay,dios,ayúdame!...Me puse una blusa,unos jeans algo viejos y una chaqueta negra y salí rumbo al parque no antes sin avisar que me hiba...Llegué y no lo encontraba,y me sorprendía el siempre era el primero ...en llegar...Me senté en una banca esperándolo una persona pasó frente a mi y se le callo un papel,trate de devolverselo pero cuando lo intenté el o ella ya se había ido...Algo extraño había ahí la nota decía...De:Yago Para:Macarena...Entonces comencé a leer...

-Carta-

Maca,te hago está carta por que se ma hace difícil expresar mis emociones...Perdón no quería ofenderte ni nada por el estilo,sólo trataba de protegerte conozco a José desdehace mucho y se que te puede hacerte daño,por ningún otra razón hacia eso,y no me gusta estar peleado contigo,por que me importas...

-Fin De La Carta-

Wow,¡Atrás el maldito orgullo,tú también me importas Yago!...¿Pero donde rayos estas?...

~¿Entonces me perdonas?-dijo una voz detrás de mi-
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario