domingo, 12 de mayo de 2013

Capitulo 12

Una Chica Al Descubierto
Yago Muñoz y Macarena Achaga

Maca:Hola Yago-el volteó y se quedó callado-
Yago:Hola-frío-¿A que has venido aquí?-encestando un balón de basquetbol-
... Maca:¿No es obvio?
Yago:Sí fuera obvio no te lo estaría preguntando-cortante-
...
¿Y,ahora a este que?,vengo hasta aquí para hablar y el me trata super cortante y frío...Okey,pero este juego yo también lo se jugar......

Maca:Sabes que,olvidalo,noto que estas muy ocupado,y que la verdad como que no tienes tiempo para mi,así que cuando se te de la gana háblame y veremos sí yo voy a ser la que tenga ganas de hablar-molesta-adiós-tomé mi mochila y estaba a punto de irme-

*/Por Otro Lado Yago/*

Tiene razón,¿por que la trato así?,no quiero que no volvamos a pelear,no,Macarena no me pidió que me peleara por ella,yo lo hice por que quise...Ufff,tendré que tragarme mi orgullo de hombre...

Yago:No,Macarena espera-la cogí del brazo con delicadeza-no,disculpa estuvo mal como te acabó de tratar...¿Me perdonas?
Maca:Sabes,no entiendo por que lo hiciste-dejando caer mi mochila al suelo-
Yago:Es que estoy un poco tenso,confundido...Disculpa-bajo la mirada-
Maca:No pasa nada,pero Yago eres mi mejor amigo y nunca me a gustado estar peleada contigo,por favor no lo vuelvas a hacer,¿sí?-se me acerco
Yago:Está bien-me robo un beso en mi mejilla-
Maca:Que...que lindo eres...-me sonroje-
Yago:Tú también eres muy linda-me abrazo-te quiero amiga-me susurro al oído a un abrazados-

Era imposible,no me podía enojar con el,lo quería tanto,me podría pasar todo el día con Yago y no me aburriria,pero tengo que preguntarle,tengo que resolver estas dudas...

Maca:Emm Yago-soltando el abrazo-
Yago:¿Que pasa?-me miro-
Maca:¿Te puedo pregun...tar algo?
Yago: Pues ya me preguntaste algo-bromeo y reímos-sí,si puedes-sonrio-
Maca:¿Por que te peleaste con José?
Yago:Lo hice por ti...-rebotando el balón-por que me moleste al ver que te besaba-dejó de rebotarlo-y tampoco quería que te lastimara-se me acerco-
Maca: Pero Yago quedaste mal-tocando ligeramente su mandibula con mi mano-
Yago:Estoy bien-quito mis manos con delicadeza y las entrelazado a las suyas-
Maca:Yago,por favor no me mientas,¿te duele?-lo mire-
Yago:Sí,un poco,pero no importa lo hice por una buena causa-beso mi frente-
Maca: Pero aún así me siento mal,¿me dejarias ayudarte?
Yago:¿Ayudarme en que?-cruzando sus brazos,incrédulo-
Maca:A limpiar todo-sonrei-¿andale,si?,déjame-lo tomé de las manos-
Yago: Pero...-interrumpió-
Maca:¿Sí?-le hise puchero-
Yago:Está bien,no me puedo resistir a ese pucherito-sonrei-vamos..-me cogió del brazo-

Me quité el suéter que traía quedando me con mis jeans,mi coleta,mis ...lentes y mi blusa sin mangas,el y yo comenzamos a limpiar el gimnasio,pero sentía que algo faltaba...

Maca:Yago,tengo una idea...-lo mire-
Yago:¿Cual?...

Había unos estereos ahí,así que tomé uno de los cables y los conecte a mi celular,para luego poner música y que todo se pusiera más divertido...

Yago:Está es tú idea-medía bailando-
Maca:Si-sonrei-
Yago:Eres una genio...-sonrio

Mientras limpiabamos también bailábamos,¡La música se podía escuchar en toda la escuela!,era todo muy divertido,empezamos,por el gimnasio,luego en los salones,la dirección,los baños,pero no todo era limpiar,también bromeabamos,y a veces cuando estaba desdrevenida Yago me comenzaba a hacer cosquillas,luego nos poníamos "locos" y comenzabamos a bailar como sí no hubiera mañana...Hasta que por fin después de varias horas terminamos,eran los 4:45 de la tarde y habíamos comenzado a las 12:15,en estos momentos me encontraba con el,estábamos sentados en una banca a fuera de la escuela,mientras d...escansabamos del todo el trabajo que hicimos...

Maca:Estoy cansadísima-con la respiración un poco acelerada-
Yago:Yo también...

Mientras seguíamos reposando,comienzo a sentir que algo me mojaba,eran pequeñas gotitas que caían sobre mi,que pronto todo esto se convertiría en una gran lluvia...

Maca:Yago hay que irnos,creo que va a llover-lo mire-
Yago:¿Y sí nos quedamos a divertirnos?-sonrio-
Maca:¿A que te refieres?...
Yago:Hay que jugar en la lluvia-yo lo mire sorprendida-
Maca:¿Jugar?-incredula-
Yago:Sí-sonrio-mira ven-me cojio de la mano-

La lluvia comenzaba a caer más fuerte,la gente que se encontraba ahí sacaba sus paraguas para no mojarse,por otra parte Yago y yo jugábamos y brincabamos en los charcos de agua que se habían formado,era muy divertido estar con el...La lluvia caía sobre nosotros pero no nos importaba,teníamos que vivir la vida...Un rato más tarde dejamos de jugar ya que el agua había parado,me quité toda... la ropa mojada y me di una ducha con agua caliente ya que hacia algo de frío,después de eso me empecé a sentir mal,así que al terminar los trabajos de la escuela me acosté a dormir.
Me desperté a las 8:15 de la noche pero aún así me sentía mal,tomé una cena ligera y volví a acostarme a dormir sí esto seguía así mañana no asistiria a la escuela...

*/Por Otro Lado Yago/*

Miércoles por la mañana,me levante y me duche,hoy tenía un animo fresco y aunque ayer me dieron mi castigo por haberme pelado ya no le daba mucha importancia.
Deyasune un café y me fui a la escuela,me moría por ver a Macarena de nuevo...Llegando a la escuela se me hacia un poco tarde,pero no importaba igual ella seguiría en mi clase y nos sentíamos juntos,pero al entrar noté que ya estaban todos excepto ella...

Yago: Oye Miky-lo llame y el me miro-
Miky:¿Que pasa?-me acerque y me senté a su lado-
Yago:¿No has visto a Macarena?
Miky:No,al parecer todavía no llega...
Yago:Que extr...año...-me calle por que el "Profe" entro a clase-

Era oficial,Macarena no había asistido hoy a la escuela,no entro a está clase y a las demás donde nos tocaba juntos...Cuando era el almuerzo,estába con mis amigos,y mientras comía decidí hablarle a Macarena...

**Conversación Telefónica**

Yago:¿Hola?
Maca:Ho~Ho~Hola-tociendo-
Yago:Maca,¿estas bien?,¿por que no viniste hoy al colegio-
Maca:Es que me siento mal-tocio-y por eso no fui...
Yago:¿Oye te molestaria sí más tarde voy a tú casa?
Maca:No-no me molestia...
Yago:Está bien entonces te veo más tarde,adiós...
Maca:Adios-tocio y luego colgó-

**Fin de la Conversacion Telefonica**

Miky:¿Que te dijo?-comiendo-
Yago:Al parecer está enferma...
Jack:¿Y vas a ir a cuidarla?
Yago:Sí-los mire-
Miky/Jack:Uyyyy-en tono burlon-
Yago:Ja,ja,ja que chistocitos...
...
Al terminar de almorzar,fui a clase,al parecer ya casi a todos se les había alvidado lo de la pelea,pero José había faltado los últimos días,¿que estará tramando este loco ahora?...Al terminar el colegio,me fui caminando hacia la casa de Macarena...Al estar en frente de ella,toque a la puerta,ella tardó en abrirme pero me habrio y cuando la vi se notaba fatal y la verdad sí se veía muy enferma...

Maca:Ho-Hola-tocio-
Yago: Por dios Maca,¿Estas bien?
Maca:No...-entramos a su casa y nos sentamos en el sofá-
Yago:¿De que estas enferma?-revisandola-
Maca:Al parecer por estar jugando en el agua al aire libre-pausa-pesqué un fuerte resfriado-tocio-
Yago:¿Y,tus padres?
Maca:El lunes se fueron con mía abuelos y no quería que se preocuparan así que ellos no saben que estoy así-tocio-
Yago:Macki...¿Te molesta sí me quedó a cuidarte?-al parecer le sorprendió mi pregunta-
Maca:¿He?-sorprendida-
Yago:Sí,Maca,necesito quedarme contigo no puedo irme sabiendo que estas mal necesito cuidarte déjame,¿sí?...-hice puchero-
Maca:¡Assshh!,no puedo contra ese pucherito-cruzó los brazos-
Yago:Lo se-bese su frente-ahora déjame a mi...
Maca:¿Que planeas hacer Muñoz?-me miro confundi...da-
Yago:Esto...

Puse mis manos bajo las piernas de Macarena la otra la tenía en su espalda,mientras ella me rodeaba con sus brazos la nuca,la estába cargando de lado hacia su habitación...

Maca:Yago sólo tengo un resfriado,mis piernas están bien,y puedo caminar-me miro-
Yago: Pero estas enferma,déjame cuidarte,¿sí?-dejandola caer delicadamente en su cama-
Maca:Que tontito eres-yo sólo reí-Muchas gracias por todo esto Yago ,pero enserio sí no quieres no lo hagas puedo-tocio-puedo cuidarme sola-volvió a toser-
Yago:Maca,déjame por favor...Mira mejor dejemos de hablar de esto y veamos un rato la tele o ¿te gustaría dormir un rato?...
Maca:Lo que quiero hacer es preguntarte algo...
Yago:¿Que cosa?
Maca:¿Por que tú y José se llevan tan mal?
-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario