martes, 28 de mayo de 2013

Capitulo 17

Una Chica Al Descubierto
Yago Muñoz y Macarena Achaga


No lo podía creer,era un maravilla,cuando Jennete y Yago estaban a punto de besarse,¡Un perrito pasó corriendo entre ellos 2!,Eso iso que se separaran de golpe,¡Gracias al cielo!,Me aguante la risa ya que sus helados les ensuciaron la ropa a los 2,y lo mejor de todo es que no se besaron,ya que eso haría que me convirtiera en un Hulk,y los matara...Okey el punto es que me pondría muy furiosa.
Entre risas un mensaje llegó a mi celular era de mi madre...

-Mensaje-

Hija,Jennete salió con un amigo-sí claro un "amigo",me dije a mi misma-Sí tú sigues el la calle pasa por ella para que vengan a almorzar a casa.

De:Mamá
Recibido:A las 12:45
Responder

-Fin del Mensaje-

¡O por dios!,¿ahora quiere que valla por ella?,¡Ni loca!...¿¡Que hago!?,Vamos Macarena...¡Piensa,Piensa!...Creo que...Está bien lo voy a hacer.
Me fui a esconder lejos por unos arbustos,donde ellos no me pudieran ver,llame a Jennete a su celular,ya que no quería que Yago me viera,ella tardó unos segundos en contestarme pero lo iso...

**Conversación Telefónica**

Jennete:¿Alo?...
Maca:Jennete soy yo Maca-tratando de sonar normal-
Jennete:Ah,¡Hola Maca!....
Maca: Oye,mamá me dijo que saliste con un amigo y quiere que las 2 volvamos a casa,¿Es cierto que estas en el parque?-ya sabía la respuesta pero como dije necesito actuar natural-
Jennete:Sí estoy ahí,emmm...-se oía un poco nerviosa-
Maca:Yo estoy a una cuadra del parque,¿Te veo ahí?...
Jennete:Sí tardare unos minutos,adiós-corto la llamada-

**Fin de la Conversación Telefónica**

Corrí lo más rápido que pude hacia la cuadra donde le dije que nos veriamos...Ufff,espero que no me allá notado,ya que todo lo que corri tiene que valer la pena,ahora lo único que me queda es esperar a que ella llegué...

*/Por Otro Lado Yago/*

Cuando estaba a punto de besarme con Jennete,si,lo se es sorprendente pero era verdad...¡Cuando un perrito pasó corriendo entre nosotros!,y también iso que nos ensuciaramos de helado...No hablamos,solo de repente nos comenzamos a reir,sabia que el buen humor de Jennete salvaria la situacion,por siuerte una llamada llego a su celular,creo que escuche el nombre de Maca,pero tal vez solo fui mi imaginacion...Espero..Al cabo de que ella termino de hablar,la curiosidad me mataba por dentro de saber quien le hibia llamado....

Yago:Emm,Jennete...
Jennete:¿Si?...
Yago:¿Quien te llamo?-tratando de sonar con indiferencia-
Jennete:Mi prima-se levanto del cesped-Se llama Macarena...-¿¡Que!?,¿¡Dijo Macarena!?-
Yago:¿Maca?...
Jennete:Si-sonrio-Asi le decimos todos...¿La conoces?-¡Que si la conozco!,¡Estuve a punto de besarla!-
Yago:Emm-¿Le digo o no le digo?-Si,si la conozco,ella va a la escuela conmigo-sonrei a medias-
Jennete: ¿Ósea que son amigos?...
Yago: Pues...Si eso creo-ise una mueca,me sentía muy mal por dentro-
Jennete: Pues me imagino que tú le cairias muy bien...Este...En fin ya tengo que irme Yago,de seguro Maca me debe estar esperando,y pues debo irme,Adiós-beso mi mejilla-
Yago: Sí,adiós-le dije desganado,luego ella se fue-

Ufff,¿y ahora que voy a hacer?,si quiero ir a ver a Jennete tendré que toparme con Macarena,y lo que menos quiero es hacerlo,necesito tiempo para pensar,conozco a Maca sí ella ya me pidió disculpas una vez,no lo hará 2 veces por su orgullo...¡Fui y soy un idiota!...Saben quién diría que ellas 2 son parientes,primas...No es coincidencia que tenga algo que ver con casi toda la familia Achaga...Ufff,¡Tragame tierra!...

*/Por Otro Lado Maca/*

Llevaba 5 minutos esperando a Jennete,asta que ella llegó con un sonrisa de oreja a oreja,sabía que este era el momento para comprobar sí seguía siendo como antes...

Jennete:Hola Maca-me dijo alegre-
Maca:Hola Jennete-desganada-
Jennete:¿Llevas mucho esperando?...
Maca:No
Jennete: Okey,pero me urge llegar a casa rápido,muero de hambre-río y soltó una sonrisa no pude evitar también reír-
Maca:Tienes razón,vamos-comenzamos a caminar-Yyyy-ise una pausa-¿Estabas con un amigo?-obvio yo ya sabía la respuesta,pero quería sacarle información,la curiosidad me mataba-
Jennete:Sí,se llama Yago,el dice que te conoce...¿Es cierto?
Maca:Si,el y yo vamos al mismo colegio-dije sin darle importancia-
Jennete:Aahhh-pausa-¿Y son amigos?-¿Que es el día de hacerle preguntas a Maca?,¡era lo único que hacia!-
Maca:Este...Pues...-¿le digo o no le digo?,mejor le digo,igual lo más probable es que Yago le cuente-Pues sí somos,o éramos amigos-bajé la cabeza-
Jennete:¿Por que?,digo sí se puede saber-seguimos caminando-
Maca:Es que estamos peleados por una tontería-dije sin ánimos-
Jennete:Te comprendo...-yo rápido levante mi mirada sorprendida-
Maca:¿Por que lo dices?...
Jennete:Yago es un amigo de la infancia,cuando éramos pequeños peliabamos mucho-iso un mueca-Pero al final,aunque yo estuviera molesta con el,siempre hacia algo especial para que lo perdonara,ya no me sorprende,el es así-sonrio-
Maca:Wow,eso no lo sabía-le dije muy sorprendida-
Jennete:Tranquila Maca,te aseguro que en unos días todo va a estar como antes,Yago siempre termina tragándose el orgullo-ella sonrio,yo le devolví el gesto-
Maca:Gracias Jennete,a principio no quería contarte por...-mejor me quedé callada,iba a arruinar el momento-
Jennete: Por que crees que soy igual que antes-me miro tierna-Maca-iso una pausa-Creeme yo ya cambie,antes lo hacia por que era pequeña y no sabía las consecuencias que podrían tener mis actos...Pero cambie,y quiero que volvamos a empezar,¿te parece?,¡Ah!,y para mostrarte que en verdad quiero que me perdónes,yo hablaré con Yago y lo haré entrar en razón-una enorme sonrisa se formó en su rostro-
Maca:No,gracias por todo Jennete,pero la pelea es entre yo y Yago,y como dices tal vez tarde o temprano todo se arreglé-sonrei a medias-
Jennete:Está bien Maca,pero sí necesitas ayuda me dices-sonrio-
Maca:Esta bien-le dije vencida,ya habíamos llegado a casa-¡Hola familia!-salude a todos al entrar a casa-
Santiago:Hola Maca-me dio un beso en la mejilla-Hola Jennete-iso lo mismo con ella-
Jennete:Hola Santiago-sonrio-Tía-saludo a mi madre-
MdM:Hola niñas-¿niñas?,¡ja!-Está listo el almuerzo,vengan a comer-sonrio y nosotras asistimos-

Quién lo diría,la pequeña y malcreda Jennete,convertida en una muchacha amable y bondadosa,creo que el cambio sí es lo mejor...¡Pero que digo!,¡yo ni siquiera quiero aceptar el cambio!,no lo quiero aceptar y no lo aceptare,Ufff,necesito relajarme...Después de almorzar subí a mi habitación junto con Jennete,me estoy llevando de maravilla con ella...Ahora hacia los trabajos de la escuela,al mismo tiempo de que hablaba con mi prima...

Jennete:Ay,estoy aburrida-se tiro a la cama e iso una mueca-
Maca:Que será de ti Jennete-dije divertida,ella sonrio-
Jennete: Oye que te parece sí te ayudó con tus trabajos del colegio para que termines más rápido,y tengamos tiempo para salir de compras al centro comercial,¿te parece?-sonrio-
Maca:¿De compras?,¿al centro comercial?,¿yo?-reí ligeramente-¡Nunca!....
Jennete:¡Aaayyy!,¿por que no?,si quieres yo te pago todo lo que quieres,pero acompañame,¿sí?-iso un puchero-
Maca:Si te digo que sí ¿me dejaras en paz?-la mire mal,pero no estaba molesta-
Jennete:¡Sí!-salto de felicidad,a mi sólo me provocaba risa-
Maca:Entonces ayúdame,si tanto quieres ir-ella tomo mi lap,y comenzó a buscar la información que necesitaba-

Al cabo de tal vez una hora terminamos,creí que Jennete estaba jugando,yo la verdad no quería ir al centro comercial,pero una promesa es una promesa.
Tomamos un taxi,no tardamos mucho en llegar a aquel lugar,Jennete se veía muy emocionada,estuvimos recorriendo miles de tiendas,mi prima se enamoraba de cualquier conjunto que veía,yo me dedicaba a reírme de ese detalle...

Jennete:Ayyy,Maca,¿segura que no te gusta este?-me dijo levantando en alto un vestido rosado-
Maca:No es que no me gusté pero siento que no me queda-ise una mueca-
Jennete:¿Y que tal esto?,¡está padrisimo!,mira-me enseñó la ropa-(Imaginense que la ropa es la misma que sale en la foto,obvio la que trae Maca)
Maca:Jennete,es muy lindo pero no quiero hacerte gastar...
Jennete:¡Boberías!,ve a los vestidores y pruebatelo-mientras me empujaba amistosamente hacia ellos-

No me quedó de otra más que probarme eso,pero sólo lo hacia por Jennete,igual sólo me lo voy a probar,no quiero que ella me lo compré,no soy de aprovecharme...Tarde unos cuántos minutos en pomerlo,me sentía extraña,esto es muy diferente a lo que yo acostumbró vestir,y me veía ¿bien?,yo me encontraba más que "bien" extraña...Pero mi prima ya tenía un buen tiempo apurandome para que saliera...Tenía que hacerlo...

Jennete:¡Rápido Maca!,¡Quiero verte!
Maca:¡Ya tranquila!-salí del vestidor-Listo...-cerré mis ojos,no quería ver su expresión-
Jennete:¡O por dios Maca!,¡Te queda genial!-feliz-
Maca:¿En serio?-abrí con poco mis ojos-
Jennete:¡Sí!-sonrio-Déjeme comprartelo,anda-iso puchero-
Maca:No lo se....
Jennete:Mira te lo compró,ya que-se quedó pensando-¡Como regalo adelantado para tú cumple-faltaban meseeeeess para mi cumpleaños-
Maca: Pero falta mucho para esa fecha...
Jennete: Por eso es adelantado,anda,¿sí?,y sí quieres sólo te lo pones en ocasiones especiales,como,no se,cuando salgas con tus amigas,o cosas así,pero déjame comprartelo-iso puchero-

Después de miles de insistensias de mi prima para comprarme ropa,acepte,pero eso fue la única ropa que deje que me regalara...Pasaron las horas Jennete tenía miles de bolsas y yo le ayudaba a cargarlas...

*/Por Otro Lado Yago/*

Estaba en mi casa viendo televisión,pero la verdad no le ponía atención,estaba pensando en...Creo que ya saben,no se sí perdonarla,por una parte,creo que fue una bobería por la cual nos peleamos,pero también me moleste mucho,es que también la quiero y nesecesito que todo este bien entre nosotros...¡Ya no se que hacer!,estoy completamente confundido,¡Estúpido corazón!...

MdY:Mi amor,nesecito decirte algo...
Yago:¿Que pasa Ma'?-voltee a verla-
MdY:Tu tía Elizabeth me acaba de hablar,adivina quién llegó...
Yago:Emm,pues la verdad no se-me puse a pensar unos segundos-No me digas que ya llegó-sonrei-
MdY:Si hijo ya llegó,y por eso quiero que mañana vallas a verlo...
Yago: Pues con gusto mamá,ya tiene un buen que no lo vemos,lo extraño...
MdY:Entonces les voy a hablar para avisarles-sonrio y se fue-

Wow,no puedo creer que el por fin alla llegado,despues de meses que se fue,pero tampoco puedo creer lo idiota que soy,se me olvido por completo que mañana trabaja Macarena y si voy es casi seguro que quiera que hablemos,pero ya no hay vuelta de hoja...¡Que hago!...

*/Por Otro Lado Maca/*

Al terminar de comprar,quede cansadisima,entonces cuando llegue a casa,subi a a mi habitacion y me acoste en ella,el cuerpo me dolia terrible,y mañana tenia que ir a trabajar,y por eso habia que reponer fuerzas,y al cabo de unos minutos quede completamente dormida...
Me desperte por un ruido,era un tonto gato que estaba a mi ventana,era muy escandaloso,ise que se fuera y trate de volver a dormir,pero fue inutil ya que todo el sueño se me habia espantado..Asi que decidi bajar a la sala a cenar por que ya eran como las ocho,baje y encontre a Jennete y mama tomando un cafe,ellas me habian preparado uno a mi tambien,y con mucho gusto yo lo bebi...Termine y me duche,que por cierto fue muy relajante,me puse mi pijama,y vi un poco la television ya que no tenia mucho sueño,pero ver documentales me aburrio y eso me ayudo a dormir...
~~~~~~~
Sabado por la mañana...Me desperte completamente reparada,todos seguian durmiendo obviamente,ya que era temprado,y nadie se quiere levantar a las 7:OO de la mañana un sabado.
Me di una ducha rapida,y con las mismas me vesti,tome una malteada con galletas y sali de casa,tome un taxi ya que no tenia ganas de caminar,bueno yo nunca tengo ganas pero ese es otro tema...Al llegar a la gran casa,puede notar que habia un hermoso auto color negro,y otro color blanco,me fui acercando y me di cuenta que el carro negro era de Yago,pero es mi imaginacion,¿por que el estaria ahi?,sabe que trabajo hoy y de seguro no quiere verme la cara...Saque del bolsillo trasero de mi pantalon la copia de las llaves que me dio la Sra. Liz,entre al gran hogar...Pero me equivoque Yago si estaba ahi,wow esto es nuevo,es mi vista o estoy viendo un chico muy apuesto al lado de el...
-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario