lunes, 26 de agosto de 2013

Capitulo 23

Una Chica Al Descubierto
Yago Muñoz y Macarena Achaga

¿¡Que!?. ¿¡Por...por que se besan así!?. Esto...esto es una broma de mal gusto, ¿cierto?, por favor díganme que así es. Me...me destruye el alma verlos de esa forma tan...cariñosa. Será posible que mi mejor amiga y mi enemigo estén...¿Juntos?. ¡No!.

¿Ellos se gu...gustan?, ¿por que los veo tan felices?, ¿estaré soñando una pesadilla?. ¡Auch!; no, ya me pellizque y no estoy en algún sueño loco que creo mi subconsciente.

Camino hacia ellos escuchando mis pasos fuertes retumbar contra el frío concreto, aprieto mis puños (que se vuelven de un color rojizo ligero) para evitar descargar la furia con cualquier idiota que se atraviese en mi camino. Pero ya es demasiado tarde; ellos dos no están, se fueron, ¡Y yo ni me di cuenta de cuando carajos lo hicieron!.

Tengo que ordenar mis pensamientos, tranquilízate Yago, veamos.

1ºJosé y Macarena se besaron.
2ºNo tengo ni la menor idea del por que.
3ºMataré a José cuando lo vea.
4ºMacarena me debe una explicación y quiera o no me la va a dar.

Y....

5º¿Por que me molesta y entristece tanto verlos juntos?

*/Por Otro Lado Maca/*

Maca:Gracias por traerme José. -sonreí mientras bajaba de su auto y cerraba la puerta-
José:No hay de que. -me devolvió el gesto- ¿Nos vemos luego?, es que tengo cosas que hacer. -una mueca se formó en su cara-
Maca:Si, no pasa nada. -bese su mejilla- Adiós. -el asintió y vi como desaparecía entre los demás carros y la calle-

Inconscientemente una sonrisa se formó en mi cara, que a los pocos minutos desapareció. ¿estaré haciendo bien?, y tal vez digan ¿que tiene de malo salir con José?. De alguna u otra forma me hace sentir mal, ¿explicación?, no la tengo.
Tal vez sólo necesito relajarme o desconectarme de todo el mundo; un buen libro, mi cama, algo de comer y música me hacen bien.

Señoras y señores hoy mi día para descansar.

*/Por Otro Lado José/*

**Conversación Telefónica**

José:Hasta que por fin contestas, te trate de contactarte toda la maldita semana y no pude. -suspire frustrado- Iré al grano. Tengo un trabajo para ti.
~Bien, pues ya estoy escuchando amarguras, ¿y ahora que necesitas?.
José:Quiero que vengas lo más pronto posible al Distrito Federal de México, no me importa sí estas en Las Vegas, Canadá o Nueva York con alguna de tus tantas diversiones (hombres).
~Primero dame una buena razón, y lo demás ya es aparte.
José:Necesito que seduzcas a un chico, más que eso enamoralo, y luego le rompes el corazón de la manera más cruel que puedas. En conclusión, hazlo sufrir.
~¿El chico ese es el mismo de la foto que me enviaste por correo?.
José:Sí. Lo único que quiero es eso, yo te pagaré con lo que quieras.
~No lo se...
José:Oye, la familia se ayuda, ¿oh no primita?.
~Está bien, acepto, te veré por allá en unos días.
José:Bien, necesito hacer unas cosas. Ah, por cierto el tipo se llama Yago, Yago Muñoz...

**Fin de La Conversación Telefónica**

*/Por Otro Lado Maca/*

¡Dios!, ¿por que tuvo que terminar así?. La historia de Romeo y Julieta es tan triste, estúpido final melancólico; siempre me hace soltar una que otras lágrimas. Que sensible, ¿no?. Y tal vez se pregunten, ¿por que leer este libro?. Bueno aparte de que hice una apuesta con mis amigas de quién lo termine más rápido y lo explica mejor gana, es uno de mis favoritos. Una historia de amor con un final triste.

Típico.

Otra buena razón es que no tengo nada para entretenerme, los trabajos de la escuela los termine hace unas horas. Y bueno, ¿ahora que?.
Creo que lo mejor es contestar a la persona que este llamando a mi celular desde hace unos segundos. La pantalla táctil muestra el nombre de:Yago. ¿Que querrá ahora?.

**Conversación Telefónica**

Maca:¡Hola Yago!. -sonreí para mi misma-
Yago:Hola Macarena, ¿como estas?.
Maca:Bien, supongo, ¿y tú?.
Yago:Igual.
Maca:¿Entonces que pasa?. -hable confundida-
Yago:Necesitaba preguntarte algo.
Maca:¿Que?.
Yago:Tú y José, ¿están juntos?. -pregunto en un tono algo molesto-
Maca:¿Disculpa?. -pregunte sumamente confundida- ¿Estas borracho cierto?.
Yago:No Macarena, ni borracho o drogado, es una pregunta sería y quiero que la respondas. -no mentía, el verdaderamente esta serio, lo reconozco por su tono de voz frío-
Maca:¿Por que lo preguntas?.
Yago:¡Dios, Macarena!, ¡Por que los vi besándose a fuera del colegio!. -grito- ¿¡Contenta!?, ¡Ahora responde a mi pregunta!. -dijo de mala gana-

Shock total, ¿era cierto lo que escuché?, ¿que nos vio besándonos?. ¡Por Dios!, ¡lo que yo menos quería era esto!. ¡No por favor!, ¡otra pelea no!.
¿Le digo o no?, ¿se molestara?.
Vamos Macarena, piensa, piensa, piensa...¡Eso es!.

Maca:Yago, te voy a decir lo que ocurre. -tomé aire profundamente- Es asunto es el siguiente. -estaba dispuesta hablar pero la voz de mi hermano se iso presente en la habitación. Aleje un poco el teléfono de mi para que Yago no escuchara nada-

Santiago:Macarena, dice Mamá que bajes a cenar. -yo asentí con la cabeza y el se retiro-

Maca:Yago, te diré luego, voy a cenar. -volví mis palabras al teléfono-
Yago:¿¡Que!?, Macarena te quedas y me respondes. -yo gire los ojos-
Maca:Lo siento, pero me tengo que ir. -corte la llamada-

**Fin De La Conversación Telefónica**

¡Gracias a Dios!, me salve de decirle todo a Yago por bajar a la cena, creo que ahora todo está bien, bueno al menos mejor. Ruego que mañana no valla a mi trabajo para distraerme y me deje hacerlo como se debe pero desgraciadamente esas preguntas que mi cerebro formula no me dejaran hacerlo.

¿Por que el interés de saber lo de José y yo?.
Yago se oía molesto, ¿la razón?.
¿Esto provocará otra pelea?, ¡lo que yo menos quería era eso!.

¡Ya!, dije que hoy sería mi día para descansar y le daré el verdadero significado a eso, y que mejor forma que cenar calmadamente, ¿oh me equivoco?.

~§~§~§~§~§~

Sábado por la mañana, ¿eso significa?, correcto, hoy voy a trabajar. Salgo de la cama perezosa y entro en la ducha, mientras espero que el agua se vuelva templada me despojo de las estorbosas prendas. En un abrir y cerrar de ojos ya estoy bajo frescas gotas transparentes.

Salgo de está y me visto como corresponde, bajo al living mediante las escaleras y tomo del desayunador una manzana verde que se encuentra en un cesto de ornato, acto seguido me voy de casa y pido un taxi el cual me lleva a mi destino.

Al llegar camino unos metros por el camino de concreto que resalta entre el césped verde y las flores de colores brillantes, al estar frente a la puerta principal de la gran casa, introdujo la llave en la cerradura, un movimiento y está se abre, dejándome observar a mi Jefe desayunado unos huevos con tocino y jugo de naranja para acompañar.

Maca:Buenos días seño...Digo Beto. -sonreí mientras caminaba hacia la cocina y amarraba un delantal a mis caderas-¿Quieres algo más?. -comencé a sacar alimentos frescos del refrigerador para el desayuno de Nicol-
Beto:Bueno días también. -sonrió-Y no, ya estoy bien con esto, igualmente gracias.

Dios, ¿este chico podría ser más perfecto?. Bueno, no lo conozco mucho pero me a dado una increíble impresión. Igual nada es como lo pintan, un defecto, uno por lo menos.

Beto: Oye y... -quería hablar pero el sonido de su celular lo interrumpio- Oh, espera un momento. -salió caminando rápido hacia su habitación dejándome con la duda-

No importa, el también tiene su vida, yo estoy aquí para trabajar así que mejor sigo con lo mío.
Minutos después el regresa con una cara de felicidad, y me aunque no deba me dan unas inmensas ganas de preguntar el por que, pero por respeto no lo hago.

Pasan horas, y podrán pensar, sólo trabajo, ¿no?, pues se equivocan, una tarde de sorpresas me visitó hoy, ¿quieren saber que pasó?.

Núm. 1:La llamada que tuvo mi Jefe a su teléfono era de su quería novia Ana, ¿pueden creerlo?, lo sabía; un chico tan lindo como el no puede estar soltero. Y extrañamente eso me molesto.
Núm. 2:¡Nicol me invitó a ir de compras con ella!, ¿se lo imaginan?. Ella, yo, compras, ¡Dios!, no puedo ni pensarlo. Les juro que cuando me lo pidió sentí una oleada de terror recorrer mi cuerpo. Sí, lo se, es extraño.
Núm. 3: Pero afortunadamente nada me a distraído del trabajo, ni una llamada de Yago, Jennete o José, lindo podría decirse, ¿no?.

Ahora estoy terminando de limpiar un viejo sótano, creanme cuando entre todo estaba lleno de polvo, insectos, basura y cosas tiradas por cualquier parte. Me tomo un buen rato acomodar los muebles, sacar las porquerías, y lograr que este lugar quedará más descente; aunque también fue divertido, pude apreciar varias fotos en cajas viejas y entre ellas se encontraba Yago de pequeño, ¿lindo?, sí demasiado.

Salgo de la gran casa no sin antes haberme despedido voluntariamente de mis Jefes, sí continuo trabajando a este pasó pronto habré conseguido el dinero suficiente para las reavilitaciones de Santiago, cosa que me alegra mucho más el día.

Pero no todo es para siempre.

Mientras me dirijo hacia la salida por ese mismo camino de concreto, de repente siento perder el equilibrio y caer hacia mi derecha, afortunadamente aterrizó en el césped y esto amortigüa el golpe. Abro los ojos lentamente y...

¿¡Pero que carajo!?.

No logro visualizar muy bien a la persona que al parecer se tiro encima mío.

Creo...creo que es un hombre, siento sus manos en mis muñecas, tiene sus piernas abiertas a los laterales de mi. Abro los ojos de golpe cuando lo veo.

Maca:¿¡Por que carajos haces eso Yago!?. -grite lo más fuerte que pude-
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario