lunes, 22 de julio de 2013

Capitulo 22

Una Chica Al Descubierto
Capítulo 22
Yago Muñoz y Macarena Achaga

¿Se...se estaban besando?, ¿por que?, yo no recuerdo en absoluto que ellos estuvieran comprometidos, ¿o me equivoco?.

¿Por que tengo ganas de llorar, de ir ahora mismo donde están ellos y matarlos con mis propias manos a los dos?, ¿por que estoy tan molesta y me siento traicionada?.

Son ce...¿celos?. ¡No!.

Lo único que se es que quiero irme de aquí, está sola, tal vez llorar, y... no lo se.

~¡Maca!, ¡Macarena!, ¿me escuchas?. -chasquearon unos dedos cerca de mi odio-
Maca:¿Que?, ¿que pasa Paulina?.
Paulina:Te quedaste embobada observando a esa pareja besarse.

Tal vez ellas no se an dado cuenta quién es.

Natasha:Espera, ese es ¿Yago?. -pregunto incredula-
Sara:¿¡Y Jennete!?. -wow casi lo grito-
Maca:Sí, son ellos. -hable nerviosa mientras jugaba con mi dedos-
Paulina:¿¡Que les pasa!?, ¡par de sinicos!. -grito molesta-
Sara:Maca sí quieres nos vamos, al...Boliche, sí, eso, al Boliche, ¿te parece?.
Maca:No lo se, ustedes querían ir al cine.
Natasha:Sí, pero con esa porquería en frente de mis ojos no creo disfrutarlo, aparte el Boliche también es divertido. -sonrio-
Paulina:Lo mismo digo.
Maca:Tienen razón, vámonos. -y fue ahí donde salimos del lugar-

*/Por Otro Lado Yago/*

Hoy le prometi a Jennete que la llevaría al cine, y lo hice. Entramos al establecimiento y afortunadamente no había mucha gente, planeamos sentarnos en unas sillas que están ahí para esperar a que comience la película o alguna otra cosa, yo como el malvado que soy salí corriendo y la deje sólo, ella trato de alcanzarme, pero como acababan de trapear el piso noté que estaba a punto de caer al suelo, así que rápidamente la tomé de los brazos impidiendo que chocara contra el suelo.

Wow, creo que la tengo demasiado cerca.

Yago:¿Estas bien?. -pregunte mientras la levantaba y la tomaba de la cintura para evitar caer otra vez-
Jennete:Sí, sí...Gracias. -me sonrio tierna-
Yago:¿Segura?. -me acerque un poco-
Jennete:Sí. -ella cerro los ojos lentamente por alguna razón, se veía...linda-
Yago: Oye...-me acerque más-
Jennete:¿Sí?.
Yago:Esto. - cerré yo también mis ojos lentamente y la bese-

¿Que por que la estoy besando?, no lo se, creo que fue impulso, o simplemente que me deje llevar, ¿pero me gusta?. No, Jennete no me gusta y sólo lo tengo muy en claro, ¿y por que la bese?, por que soy idiota, sí, soy el idiota más grande del mundo, ¿saben por que?, me di cuenta de algo que me puede perjudicar, pero ya es demasiado tarde...

Jennete:¡No Yago!, ¡No!. -se separó de golpe y me empujó del pecho-¿¡Por que me besaste?. -dijo al borde de las lágrimas, ¿por que estaría a punto de llorar?.
Yago:Jennete tranquilizate, ¿por que quieres llorar?.
Jennete:Es que me siento mal Yago, sabía que no debí seguir el beso, siento que traicione a Macarena. -esto último lo dijo en susurro, ya que no puede oír nada-
Yago:¿Traicionar a quién?.
Jennete:A nadie Yago, sabes me siento mal y las ganas de ver una peli se me pasaron, así que nos vemos luego. -beso fugazmente mi mejilla y se encamino a la salida-
Yago:¿No quieres que te lleve?. -le grite pero al parecer no me escucho por la distancia que nos separaba-

Genial, ahora creo que Jennete se enfado conmigo, oficial soy el mayor idiota de los idiotas.

*/Por Otro Lado Maca/*

Nat:¡Tú turno Sara!.

Bien, después del cine que no resultó buena idea, llegamos al Boliche, hemos llevado unas cuantas horas jugando pero aún así la diversión no acaba.

Paulina:¿Maca en serio estas bien?. -me dijo en susurro-
Maca:Si, pero por alguna razón me molesta mucho que ellos dos se besaran. -tomé un poco de refresco en lata-
Natasha:¿No estarás celosa amiga?. -hablo picarona-
Maca:¿Yo?, ¡Ufff, para nada!.
Sara:¿Entonces por que te sientes así?. -dijo ella mientras volvía acercarse a nosotras y Paulina jugaba el turno-
Maca:No lo se, yo no me hago cargo de lo que tengo que sentir, así que no se...

Pasaron horas, en las que salí con mis amigas al centro comercial, comer, etc. Hace tiempo que no la pasaba así de bien con ellas, y ahora me doy cuenta de lo mucho que lo extrañaba.

Llegué a mi casa como por las 7:30, la verdad no estaba muy segura, pero por el cielo oscuro supongo que así es. Lo peor de esto es que sí entro a casa me topare con la cara de mi "querida" primita, quiero decir que se haga de notar mi sarcasmo.

Pero así es la vida, bueno al menos la mía. ¡Ja!, ¿divertido, no?.

Maca:¡Ya llegué familia!. -salude alegre mientras entraba a mi casa-
MdM:Hola hija -beso mi mejilla- ¿Te divertiste con tus amigas?.
Maca:Sí, mucho. -sonreí- Hace tiempo que no la pasaba así de bien.
MdM:Me alegra mucho mi amor. -ella también sonrio- ¿Quieres cenar?.
Maca:No mamá, comí una Hamburguesa hace ratos y todavía sigo llena, lo que quiero es descansar a sido un día agotador. -
MdM:Está bien, que descanses. -beso mi frente-

Yo sólo asenti y subí las escaleras lentamente por el cansancio, al llegar a la puerta correspondiente giro la perilla dorada y está se abro dejándome ver a Jennete buscando quién sabe que en el estante de mis libros. Oh no, alguien saldrá lastimada, y ni crean que voy hacer yo.

Maca:Emmm...¿Se puede saber que haces aquí?.
Jennete:Estaba buscando un libro.
Maca: Pues haslo en otra parte, quiero descansar. -dije de mala gana-
Jennete:¿Por que estas así?. -hablo un tanto nerviosa-
Maca:Eso no te incumbe.

Sí tal vez estoy siento algo grosera, pero la furia que recorre mi cuerpo al pensar que Jennete se beso con Yago es inexplicable. ¿Serán esos famosos celos entre amigos?, ¿Oh no?, ¿Acaso está pasando lo que creo que pienso?. ¡No!, yo nunca me e enamorado, y este momento de no será la excepción, aparte Yago me a dejado muy en claro que sí llegara a tener sentimientos hacia el, nuestra amistad terminaria, ¡Dios esto están confuso!.

Jennete:Maca, ¿estas ahí?. -dijo mientras chasqueaba sus dedos-
Maca:Sí, sí. -moví mi cabeza de un lado a otro para salir de mi "trance"- Jennete en serio tengo cosas en que pensar y también quiero descansar, sólo toma el libro que quieras leer y salté de mi habitación, ¿sí?.
Jennete:Está bien. -agarró un libro al azar del estante y salío algo ¿triste? de mi habitación.

Últimas noticias señores, la chica Macarena Achaga de 16 años es la persona más confundida del planeta, bueno del continente, ¿No?, ¿De su país tal vez?, está bien, la persona más confundida en está casa, ¿Correcto?.

Entre a la ducha mientras reía por mis locos pensamientos. Nesecito psicólogo. Está bien, tal vez no, pero sí a una persona que me aconseje.
Entre a la ducha después de haberme despojado de mis prendas y entonces pensé. Sí Yago y Jennete están juntos, ¿por que yo no estarlo con José?, se que no es el mejor chico, pero conmigo se comporta diferente, al menos eso creo yo, ¿recuerdan que les dije que hace unos días me pidió ser su novia?...¿Será bueno aceptar esa propuesta?.
Se que el no es el mejor, ni el más calmado, aunque sí es guapo y tengo que admitirlo. Podría intentar, igual no hay nadie que se oponga, ¿oh sí?.

Bueno aparte de Yago, según el juntarme con su enemigo es una "mala influencia". ¿Que más da?, yo no digo nada de que se besara con mi prima, que el tampoco a mi me diga nada.

Pero ahora que lo pienso esto sería una...¿venganza?.

No, yo en verdad quiero estar con alguien. ¿Esto causaría otra pelea?, sí, es lo más seguro, pero créanme no lo hago a propósito ni para que nadie se moleste, pero a veces Yago es muy idiota.

¿Se dan cuenta?, estaba hablando de José y ahora de Yago, casualmente el ocupa la mayor parte de mis pensamientos.
Y sigo diciendo que estoy muy confusa.

Sólo se que el que no arriesga no gana.

~§~§~§~§~§~

Me levanto en la mañana ya que hoy tengo colegio.

'Por desgracia'.

Bostezo unas cuantas veces y salgo de la cama algo perezosa, tomo una toalla blanca y entro a la ducha, obvio me higienizo, y cuando estoy completamente limpia me visto informal como siempre. Bajo a la sala y luego entro a la cocina donde pretendo desayunar algo, sólo que algo me sobre salta. Estoy viendo ahora mismo un plato de galletas de chocolate recién orneadas con un vaso de leche tibio y arriba una nota, ¿pero que carajo?. Tomo el papel entre mis manos mientras como una galleta.

"Hola prima, te dejó estas galletas que yo misma hice para que desayunes, provecho.

Atte:Jennete"

Mmmm...Que extraño, que yo recuerde no es mi cumpleaños o alguna fecha en especial. ¿Estarán envenenadas?, ¿por que ella hace esto por mi?, ¿pasa algo que se está comportando extraño desde ayer?. ¡Dios!, ¿por que me pasa todo esto?.
De lo único que estoy segura ahora es que estas galletas están deliciosas y más sí las como con leche tibia.
Envuelvo unas cuantas en una servilleta y sigo con lo mio.

Cuando término de comer un poco salgo de casa y tomo un Bus particular que obvio este me llevara a la escuela. Segundos, minutos...y ya estoy frente a ella, le pago por el servicio y me encamino a la entrada del colegio.
Entro y voy a la clase correspondiente, casualmente está toca con Yago, que me hace señas con las manos tratando de explicar que me siente junto a el, y así lo hago, como dije ya no quiero más problemas con el, pero tal vez con el tema de José se ponga muy furioso. Igual tampoco le voy a comentar nada de lo que vi ayer, es su vida, y aunque me ponga molesta, también sus decisiones.

Maca:Hola Yago. - me acerque y bese su mejilla al mismo tiempo que me sentaba a su lado-
Yago:Hola Macki, ¿como estas?.

'Si supieras'.

Maca:Bien, supongo. -hable y esto último lo susurre-
Yago:Genial. -sonríe-
Maca: Oye, ¿tengo galletas quieres una?. -saco la servilleta en que las tengo envueltas y se las tiendo-
Yago:¡Claro!, me encantan las galletas. -toma una y mientras la come veo el brillo en sus ojos como cuando a un niño le regalan un juguete. Se me hace tierno-

No lo respondo por que la Profesora acaba de entrar al aula y es hora de empezar la primera clase. Miro de reojo a Yago que come su galleta a escondidas de toda la clase. Tiene migajas de chocolate por toda la cara lo cual me resulta muy tierno.

Las clases pasaron rápido o fue mi imaginación ya que con todo esto ya ni el consentimiento del tiempo tengo. Ahora espero afuera del colegio a José para decirle todo pero tengo un buen tiempo esperando que mis esperanzas están hasta el suelo, en fin, creo que es mejor buscarlo con la mirada. José, José, José ...¡Bingo!, esta saliendo del colegio junto con unos amigos, le hago señas con mis manos para que se acerque, el asiente con una sonrisa y camina hacia mi, en lo que menos me doy cuenta esta frente mio, es ahora o nunca Macarena.

*/Por Otro Lado Yago/*

Yago:Si, hasta luego. -me despedí de Miky y Jack-

Me encamino a la salida de la institución ya que las clases gracias a Dios por fin acabaron, y eso me alegra mucho, si seguía aquí un minuto mas le juro que hubiera muerto de aburrimiento. Cuando ya estoy completamente afuera me encuentro con una escena que la verdad me hace querer matar al primer idiota que se me cruce.

Macarena y José juntos.

No puedo oír nada de lo que hablan, pero por lo visto al parecer es algo...¿bueno?. Veo a Maca sonriendo y de vez en cuando dando pequeños saltos divertida. Observó que sus bocas dejan de producir palabras después de unos minutos de conversación, José se acerca a ella y le planta un lindo abrazo.

¿Es el día de los inocentes?, ¿Alguna broma?...¡Oh vamos!, ¡Saquen esas cámaras donde quieran que estén!.

Y lo peor de todo esto.

Se...se besan con ternura...
----------

miércoles, 3 de julio de 2013

Capitulo 21

Una Chica Al Descubierto
Capítulo 21
Yago Muñoz y Macarena Achaga

~Con que leyendo señorita Achaga-sonrio-
Maca:¡Ay!-me lleve una mano a mi pecho por el gran susto-¿Que haces aquí Beto?-calme un poco mi respiración-¿Por que me espantas de esa manera?
Beto:¿Te asusté?...Disculpa no era mi intención-río un poco-Bueno estoy aquí, por que al parecer mi primo estudia en este colegio-se sentó a mi lado-Y nesecito entregarle unas cuantas cosas que el me pidió...¿Y tú?,¿estudias aquí?
Maca:Si, sólo que como tengo tiempo, decidí sentarme a leer un libro-sonreí-
Beto:Trabajas y estudias, ¿Hay algo que tú no hagas Macarena?-los dos reímos ligeramente pero al mirar mi reloj, la expresión de mi rostro se torno sería-
Maca:Emmm..Beto, disculpa me tengo que ir, las clases están a punto de empezar...
Beto:No hay problema-beso mi mejilla-Hasta luego Maca-yo asentí y entre al colegio rápidamente-

Wow, quién diría que me podría encontrar a Beto aquí, se nota que es un chico muy lindo, tanto de físico como de personalidad, ¿Así será toda la familia Muñoz?, sí eso es un sí, les juro que tengo una debilidad por esa familia...¡Ya!, tengo que dejar de pensar en todo eso...

Cuando todas las clases acabaron, estaba con las chicas en el almuerzo, me sentía mucho mejor que antes, o tal vez simplemente tenía hambre y ya estoy comiendo.

Sara: Oigan, que les parece sí mañana vamos al cine todas-tomo un poco de agua-
Maca:Sí, yo me apuntó-levante ligeramente mi mano, para decir de una forma que yo sí iba-
Natasha:Yo igual-sonrio y todas miramos a Paulina-
Paulina:¿Que?, ay pues es obvio que yo sí voy-río ligeramente-
Natasha: Oye Maca te veo mucho mejor que antes, ¿ya no estas triste?...
Maca:Yo no estaba triste ni tenía nada, y pues la verdad me siento igual-sonreí a medias-
Sara:Sí tú lo dices...

Las clases pasaron, y con estas todo el tiempo tuve a José detrás de mi, ¡Hoy me pregunto sí quería ser su novia!. Es oficial, no entiendo a los hombres, ni una mínima idea de que decir pasa por mi mente estos momentos, ¿por que yo?...
Le diré que no, es oficial, nesecito tiempo y espacio, sobre todo que me dejen en paz, yo no quiero nada de esto...Me siento bien como estoy ahora, creo...

Pero cambiando de tema, a Yago me lo tope varias veces, sólo que como el estaba algo ocupado, ya no lo pude decir lo perdono, bueno yo no tengo nada que perdonar, mejor le digo que hacemos como sí nada hubiera ocurrido antes, creo que eso está mejor.

Al momento de llegar a casa hundida en mis pensamientos, me encontré con una muy linda escena... Jennete y Santiago jugando un videojuego, ya es de familia que a nosotros nos gusten este tipo de cosas...

Santiago:¡Ja!, ¡Te gané!, ¡En tú cara Jennete!-y comenzó a hacer su típico baile de victoria-
Jennete: Por ahora-se cruzó de brazos riendo por Santiago-
Maca:Ya ustedes dos, que yo les puedo ganar sí quiero hasta con los ojos vendados-sonreí-
Jennete:Ajá-dijo no muy conforme y luego me sonrio-
Santiago:¿Quieres almorzar con nosotros Maca?
Maca:Claro solo voy a mi habitación y me pongo algo más cómodo-sonreí y subí las escaleras-
Jennete:¡Yo te acompañó!, nesecito darte algo-dijo mientras alcanzaba mi pasó-

¿Darle algo?, espero que no sea una bomba...Sí lo se soy algo melodramatica, pero conociendo a Jennete es capaz de eso y más...Cuando llegamos a mi habitación tire la mochila a algún lugar de está e instantáneamente me tire a la cama, hoy había sido un día agotador, tenía miles trabajos de la escuela. Esto es estresante.

En fin, mi prima se sentó con cuidado frente a mi. Su expresión era sería, cosa que me sorprendió mucho, sus ojos eran profundos por un momento, y su respiración calmada y pacífica. Esto no me da buena vibra.

Jennete:Maca, ten-de su espalda saco una cajita algo pequeña de madera, rápidamente me pare de la cama y me senté a su lado, ese pequeño objeto traía miles de recuerdos a mi mente-
Maca:No me digas que-ella me interrumpió asintiendo con la cabeza, yo lleve una boca a mi mano de la impresión-
Jennete:Esto lo olvidaste en la casa de los abuelos, nunca la abrí aunque la curiosidad me matara, por que sabía que era personal, supe que aquí tenías tú diario, tus fotos favoritas, objetos importantes para ti...Ten-me la entrego en mis manos-Me imagino que quieres verla sola-yo asenti lentamente-Hasta luego-iso un moviento con su mano indicando que se iba, yo sólo observé y unos segundos después estaba completamente sola-

Esa cajita de madera que ahora tengo en mi poder, fue muy importante, o mejor dicho es importante para mi, aquí tengo todo lo que Jennete acaba de mencionar, tal vez tonterías para algunos, pero cuando yo era pequeña este era mi mundo, el que sólo yo conocía...
Abrí la caja lentamente, en está había mucho polvo, con cuidado yo lo suple hasta que quedará completamente limpio, saqué con mi mano temblorosa lo primero a la vista, una foto de cuando era pequeña, traía una coleta, junto con un vestido floreado, calculó que tal vez tenía unos 8 años.

Wow cuando e cambiado.

Deje la foto a un lado y saqué un pequeño brazalete de plata, con dije de corazón, esto ya no me quedaba.

-Reí en mis adentros-

Lo deje a mi lado también, y saqué unas de las cosas más importantes. Mi diario. La primera vez que lo tuve en mi poder fue a los 9 años, deje de escribir en el a los 13 por que las hojas se habían acabado.

-Volví a reír-

Lo abrí y se podía apreciar que estaba un poco roto, y muy viejo, el papel ya no es blanco, tiene un color amarillento.
Comencé a verlo sin alcanzar a leer lo escrito, hasta que me detuve en una página, está era una de las últimas, estaba arrugada, recuerdo que este día llore mucho, los hombres son unos idiotas, ¿quieren saber que pasó?.

-Diario(Antepenúltima hoja)-

Lunes 1 de Enero.

Querido diario:
Hoy fue peor día de mi vida, creí que por ser año nuevo la fe que tenía en que los problemas se acabaran darían fruto.

Pero no fue así.

Salí de casa a medio día ya que mi madre me llevaría al oculista, por que según me diagnosticaron que nesecita lentes, íbamos a comprarlos.

Después de que terminamos, yo había escogido unos muy lindos a mis gustos, pero al parecer fue mala elección.
Quisimos ir al parque para celebrar, mientras yo estaba en los columpios jugando alegremente, mi madre estaba al otro lado de este comprandome un helado, unos 10 metros, 15, o más, nos separaban...
De repente me detuve en vano. Se acercaba Alex, un niño de mi escuela que me gusta, sólo que el nunca me hace caso, venía junto con varios de sus amigos, creí que hoy era mi día.

Sólo sentí cuando caí al piso, unos de ellos se había puesto atrás de mi y me empujo del columpio, fue doloroso por que sentí el concreto y no césped debajo de mi.
Todos comenzaron a reírse, acto seguído me comenzaron a gritar.

"¡Miren la cuatro ojos!"

"¡Que fea!, ¡Parece un moustro!"

"¡Tonta invalida!"

Pero lo último fue lo que más me dolió, este lo grito Alex.

"¡Nunca estaría con una horrible nerd!, ¡Que fea!, ¡Ja, ja, ja!, ¡Moustro tonto!"

Y después de esto se marcharon riendo.

Sentí las lágrimas recorrer mis mejillas, salí corriendo sin importar que mi madre estuviera ahí todavía.
Mi casa estaba a unas cuantas cuadras, 2 para ser exactos.
Después de ir varios metros con mi vista borrosa por las lágrimas muy abundantes en mis ojos, fui directamente a mi habitación y me tire a la cama bruscamente, tomé una almohada y la puse frente a mi cara, grite con todas muy fuerzas pero está iso que el sonido no fuera muy audible.

El resto del día fueron lágrimas, gritos y tristeza en el ambiente, desde ahí me di cuenta que los hombres eran unos idiotas, y está no era la primera vez que lo hacían, sólo que yo antes no quería darme cuenta, lo negaba, pero era verdad, para mi desde ese momento el género masculino era nada más ni nada menos que un desperdicio.

Diario, espero que me acompañes con estas y más experiencias, guarda bien este relato de mi vida, te volveré a escribir pronto.
Buenas noches.

-Fin del Diario-

Me di cuenta, en mi cara había pequeñas gotas saladas, pero estaban en exceso. Recordé como me sentí ese día, fue horrible, ya que ese fue mi primer amor, pero como dije fue...
Muchas cosas así pasaron en mi niñez y esto pequeño librito las sabía todas.

Mientras mal lágrimas salían de mis ojos, están se fueron haciendo menos constantes al punto de ya no existir, ¿les a pasado que cuando lloran al final les duele la cabeza?, pues a mi siempre me pasa eso y no encuentro una mejor forma de calmarme que durmiendo aunque sea 30 minutos. Acto seguido, fue lo que ise.

*/Por Otro Lado Yago/*

Hoy fue un día muy largo, en el colegio estuve haciendo miles de trabajos, fue horrible, me duele la mano de tanto escribir y las piernas de tanto caminar.

Ahora estaba con Jennete en un café para relajarme, ella me decía que Macarena tenía pensado perdóname, esto iba de bien en muy bien.

Yago:¿Eso te dijo?-exclame sorprendido-
Jennete:Sí Muñoz-asintio con la cabeza-No hagas nada estúpido que pueda estropearlo-le sonreí-Oye pero me debes una ¿no crees?...
Yago:¿No te bastó con que yo pagará la cuenta de los cafés la otra vez que saliste corriendo?-los dos reímos-
Jennete:¿Que tal sí mejor vamos al cine mañana?, por que los cafés fueron mi excelente plan-se aplaudio a ella misma-Y el cine es por que ese plan funcionó, aparte de que quiero ver a muchos actores guapos en pantalla-sonrio y suspiro-
Yago:Sí, y yo estoy pintado-me ise el ofendido-Ya, ya, está bien te llevó al cine mañana-dije fastidiado, luego tomé un trago de café-
Jennete: Oh, ¡gracias!,¡gracias!,¡gracias!-sonrio y dio pequeños brinquitos en su silla-
Yago: Pareces niña pequeña-sonreí-
Jennete:Ay, déjame vivir la infancia-me saco la lengua divertida-
Yago:Uy, que madura, sí ya estas bien vieja-le grite y ella de dio un fuerte golpe en el brazo-Auch, tranquila mujer-los dos reímos-

Seguí hablando de muchas tonterías sin sentido con Jennete, jamás me aburriria con todas la cosas que ella dice.

~§~§~§~§~§~

*/Por Otro Lado Maca/*

El dia de ayer paso completamente normal, ya saben, colegio, amigas, mi familia, tareas, y otros cosas mas que me entretuvieron, no se si recuerden que las chicas propusieron ir al cine pues ahora estaba ahi con ellas, después de que vinieron a mi casa, hicimos los trabajos de la escuela juntas. Compramos boletos para un película de acción, me dijieron que fuera por palomitas y refrescos, cosa que ise.
Cuando ya estaba en la dulcería, me forme en la fila y para no aburrirme veía a la gente que pasaba y venía, curiosamente me encontré con la vista a Yago y Jennete, iba ir a saludarlos, pero algo me detuvo.

Mis ojos observaban como mi prima se besaba con mi mejor amigo...
-----------